Claves para reactivar la economía: más gasto, mejor recaudación y nuevo enfoque de programas sociales | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 11 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 51%

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y León Bendesky, columnista de La Jornada, analizan las condiciones económicas que atraviesa el país (cercanas a la recesión) y los requerimientos para reactivarla: desde la necesidad de mejorar la recaudación hasta la exigencia de aumentar el gasto público para impulsar la inversión privada. Bendesky afirma que se debe superar la visión de que el Estado es el centro de la economía y se deben propiciar condiciones para que las personas obtengan ingresos de sus actividades económicas. Ramírez Cuéllar dijo que es necesario reactivar y aumentar el gasto público, para pasar del presupuesto de 5 billones 800 mil millones a uno de 6 billones 300 mil millones de pesos.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com.

Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se requiere gasto público más “ambicioso” para reactivar la economía: Ramírez Cuéllar #EntérateAlfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que es necesario reactivar y aumentar el gasto público, para pasar del presupuesto de 5 billones 800 mil millones a uno de 6 billones 300 mil millones de pesos, echando mano de la banca de desarrollo y buscando que la iniciativa privada también aumente su participación.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

IMSS no contabiliza un millón de empleos de programas sociales: AMLOA pesar de que los indicadores de empleo difundidos por el IMSS da cuenta de un comportamiento adverso, lopezobrador_ asegura que no se contemplan los puestos generados con Construyendo el Futuro y Sembrando Vidas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

SAT requirió menor inversión para elevar recaudación de impuestosEl Servicio de Administración Tributaria señaló que en el periodo de enero a mayo de este año se invirtieron 36 centavos por cada 100 recaudados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El mejor maquillaje para estas vacaciones es también el más natural y práctico que imaginasTe decimos cómo recrear el maquillaje más ‘trendy’ y sencillo de la temporada paso a paso.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Plantea Ramírez Cuéllar más recaudación sin nuevos impuestos, pero con revisión fiscal #EntérateAlfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo que se puede recaudar más sin nuevos impuestos, pero ordenando el sistema tributario, buscando cómo tributar el comercio electrónico, eliminando la facturación falsa y revisando las cargas a comida chatarra.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »