Imágenes satelitales captan antes y después de la erupción del volcán de Tonga

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El satélites Copernicus Sentinel 1, de la Agencia Espacial Europea (ESA), capturó las consecuencias que tuvieron las erupciones del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai. Asimismo, el Centro Satelital de las Naciones UNIDAS (UNOSAT) mostró las imágenes satelitales de las afectaciones en la zona.

dirigido por la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea, capturó los cambios que provocó laLas imágenes comparan la zona durante el 3 de enero, con el 15 de enero, 12 horas después de la erupción. Con ellas, se puede apreciar que, que se encuentra a alrededor de 30 kilómetro de la isla Fonuafo’ou, en Tonga, entró en erupción por primera vez el viernes 14 de enero. Más tarde, el 15 de enero, entró en erupción una segunda vez.

, con olas que inundaron la capital y generaron daños “significativos”. Además, se emitió una advertencia de tsunami para varias naciones insulares del Pacífico Sur. Imágenes satelitales muestran olas de choque esparciéndose y una nube de cenizas, que cayó del cielo en la capital de Tonga, Nuku’alofa, el sábado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tonga, sumida en un 'desastre sin precedentes' tras el tsunamiMUNDO | El gobierno de Tonga describió como 'un desastre sin precedentes' el tsunami y la lluvia de ceniza sufridos, así como la confirmación de la muerte de tres personas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Tras la erupción del volcán, el abanderado olímpico de Tonga busca a su papáEl atleta dio a conocer que debido a que se cayeron los medios de comunicación en la isla no ha podido comunicarse con su familia
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

La erupción de Tonga, fenómeno no visto en un milenio que estremeció el planetaMUNDO | Un evento de escala planetaria se suscitó este fin de semana en Tonga cuando una brutal erupción volcánica submarina lanzó roca, ceniza, magma y vapor de agua.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La isla del volcán de Tonga ya no existeACADEMIA | La isla del volcán Tonga que registró una erupción violenta este fin de semana, ha desaparecido en su práctica totalidad, como se puede ver al comparar una imagen tomada el 2 de enero, con otra 12 horas después de la gran erupción.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »