Hoy, nueva norma sobre calidad del aire

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con esta norma se deberá superar el rezago de revisión atmosférica: Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Para este año se prevé que ocurran hasta siete contingencias ambientales. Foto Roberto García OrtizFrente a los impactos por la mala calidad del aire –extendida en todas las ciudades–, que ocasiona 6.8 por ciento del total de muertes a escala nacional, es el noveno factor tanto de riesgo como de discapacidad y genera costos de 2.

Con la entrada en vigor de la norma, paulatinamente se deberá superar el rezago de supervisión atmosférica, ya que de 250 estaciones ubicadas en 30 ciudades, sólo 146 informan, y con la nueva regulación todas las entidades deberán hacer reportes cotidianos. En conferencia de prensa, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Trujillo, sostuvo que esta norma es independiente de los programas de contingencias ambientales, los cuales se deberán establecer en cada ciudad según sus condiciones orográficas, climatológicas y sectores sensibles, entre otros rubros.

A su vez, Amparo Martínez, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, sostuvo que en la mayoría de las zonas metropolitanas se incumple con las normas de protección a la salud;

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio del dólar hoy martes 18 de febrero de 2020, tipo de cambioConoce el precio del dólar hoy martes en bancos. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA Bancomer, Banamex y Banorte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hoy es Fátima y ¿mañana quién?: padres bloquean callesJusticiaParaFátima | En protesta por el feminicidio de Fátima, padres de familia cierran vialidades en Tláhuac y exigen la presencia de la jefa de Gobierno, Claudiashein. Claudiashein Aunq vaya la regenta .... son incapaces de resolver!!! Claudiashein Para...? inepta Claudiashein Aunque sea le metieran unos cachetadones para que entienda!!! Claudiashein no sirve para nada
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Necaxa vs Querétaro: dónde ver hoy en vivo partido Clausura 2020Conoce el canal y el horario para que disfrutes en vivo el partido Necaxa vs Querétaro de la Jornada 6 del Clausura 2020.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Santos vs Tigres: dónde ver hoy en vivo partido Clausura 2020Esta es la información para que veas en vivo el partido Santos vs Tigres por la Jornada 6 del Clausura 2020; conoce los horarios y canales.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »