Hospital Infantil garantiza abasto; indagan al director

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OchoColumnas | Indagan a director del Hospital Infantil por escasez de medicamento para cáncer

El director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, garantizó el abasto de medicinas para quimioterapia e invitó a los padres a verificar que hay suficientes para un mes con las 400 dosis que llegaron.

Ante las protestas de los últimos días de los padres de niños que padecen cáncer, que acusan falta de medicamentos, el director es investigado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, Nieto Zermeño dijo que le dolió que el Presidente lo llamara corrupto con base en lo que le informan y se dijo abierto a la investigación de la SFP, porque “jamás he estado involucrado en un escándalo”.

Detalló que el contrato con el proveedor, que es una variable de Prisa, tiene tres años de antigüedad, por lo que se hizo en la administración anterior y él apenas cumplió un año como director del hospital. “Yo no decidí a quién comprarle”, puntualizó. A su salida, tras verificar el abasto de medicamento, Alcocer enfatizó que hay los suficientes para tratar la leucemia y los diferentes padecimientos oncológicos. “No faltan, ni faltarán para los niños con cáncer”, dijo.En su conferencia matutina, López Obrador instruyó a investigar el problema de desabasto de medicamentos para tratar el cáncer en el Hospital Infantil, incluidas las autoridades, luego de las protestas de los padres.

El mandatario dio a conocer la autorización de 60 millones de pesos para la compra de Vincristina y que la Secretaría de Marina será la encargada de recolectar los insumos médicos en cualquier parte del mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigan a director de hospital infantil por medicinas contra cáncerFunción Pública investiga a director de hospital infantil por escasez de medicamentos para niños con cáncer pueblo de México va contra la ineptitud de sus gobernantes, hasta cuando leeremos esta noticia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Hospital Infantil de México, quimioterapias están al 100%: directorJaime Nieto informó que la falta de medicamento fue ocasiona por una falla del distibuidor, por lo que ya se están tomando medidas legales por el incumplimiento Y los medicamentos Maguirod5 Cuidando la chamba 😎
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Medicinas para niños con cáncer desatan peleaAMLO: se indaga a director de Hospital Infantil; Secretaría de Salud autorizó contratos, revira Es Asombroso Ver Como No Les Indignada Ver Cómo Viajaba Este Corrupto E Ignorante Bastardo, EPN Mientras Que El Sector Salud Carecía De Equipo Médico, Medicinas Y Hasta Camas? Eso Sin Mencionar El Sector Educativo Cómo siempre este mediocre gobierno reparte culpas, miente y no comprueba nada. Ahora desprestigia a los médicos con tal de cubrir sus errores. Los niños no tienen la culpa de su falta de oficio y experiencia si no saben o no pueden por el bien del país renuncien Para que vayan tomando medidas...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Duele que AMLO me llame corrupto: director de Hospital InfantilEl doctor Jaime Nieto Zermeño dijo que le dolió que el Presidente lo llamara corrupto y aseguró que está dispuesto a la auditoría. 🤣🤣🤣🤣 te van a investigar Cierto GobiernoMX lopezobrador_ este hombre no parece un corrupto, pero sin duda hay responsables, quienes? Que lo diga, la mafia sindical que es inamovible y hacen lo que quieren, personal de mandos medios y bajos que operan son quienes pueden estar saboteando. La corrupción comienza desde la cúpula, lopez obrador etc.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Corrobora subsecretario abasto de anticancerígenos en Hospital InfantilCorrobora subsecretario abasto de anticancerígenos en Hospital Infantil Al referirse al llamado presidencial para que se sumen los hospitales privados a la atención de los niños, HLGatell señaló que por el momento no existe la necesidad. HLGatell Por supuesto que los privados encantados!!! sería subrogar el servicio. Así estaban acostumbrados. Pues no! SaludParaTodos HLGatell Mi repetos a este gran doctor Se llevo la mañanera bravo HLGatell El director del Hospital Infantil de México Federico Gómez se llama José Alberto García Aranda; es él quien no solicitó los medicamentos oncológicos para el tratamiento de niños con cáncer y quien hasta hoy sigue sin proveerlos, aún cuando tienen el insumo en el hospital.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Falta de medicamentos fue por falla con el distribuidor: director del Hospital InfantilEl director general del Hospital Infantil aseguró que es falso que sólo haya medicamentos para menores con cáncer suficiente para tres días, y señaló que el desabasto fue por fallas con el distribuidor. Cuidado los ladrones corruptos de ARENAOFICIAL y esos basuras de FMLNoficial ellos quieren dejar ver mal el país estas basuras carroñeros están dando sus últimas patadas de ahogado por que el 2021 van a desaparecer Ahora si sintió el calambre jajajaja El patético reparto de culpas!!! Mientras tanto, está en riesgo la vida de muchísimos niños/as! ¿Qué más importante que la salud, la vida de tanto niño? Culpa de infames decisiones! 😡
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »