Hong Kong aprueba ley de seguridad que podría recortar libertades

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La normativa ha suscitado preocupación en la Unión Europea y en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia ante posible recorte de derechos y libertades.

ley de seguridad nacionalDicho proceso legislativo concluyó este martes con una sesión delde la ciudad en el que sus 89 legisladores aprobaron el proyecto, que busca cubrir las lagunas de la Ley de Seguridad Nacional impuesta poren junio de 2020 después de que la ciudad registrase multitudinarias protestas antigubernamentales en 2019.

El artículo 23 de la Ley Fundamental exige que la ciudad promulgue sus propias leyes para prohibir cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno central o robo de secretos de Estado, impedir que organizaciones políticas extranjeras lleven a cabo actividades en la ciudad y vetar a grupos políticos locales que establezcan vínculos con sus homólogos extranjeros.

Tang justificó el castigo de la sedición porque “las fuerzas contrarias a China han estado atizando con su odio y ensalzando la violencia para debilitar la conciencia respetuosa con la ley de los residentes y sembrar la semilla de la revolución de colores”.Decreto de Seguridad Nacional Hong Kong inició el proceso de promulgación de esta legislación el 30 de enero con un periodo de consulta pública de cuatro semanas que generó más de 13 mil propuestas y un apoyo ciudadano del 98%, según el gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Abraham Ancer se corona en torneo de Hong Kong del circuito LIV GolfEl mexicano se impuso en la ronda de desempate al inglés Paul Casey y al australiano Cameron Smith.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Abraham Ancer, golfista mexicano, se llevó la primera edición del torneo LIV Golf en Hong KongEl mexicano firmó uana tarjeta de 72 golpes debojo del par y no pudo ser alcanzado
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

El mexicano Abraham Ancer conquista primera edición del LIV Golf de Hong KongEl deportista nacido en Monterrey ganó por desempate a sus rivales Cameron Smith y Paul Casey
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Hong Kong decreta penas de cárcel por asalto a su sede legislativa en 2019Fue el episodio más violento de la fase inicial de las protestas que durante meses sacudieron este centro financiero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hong Kong modelo de un país y 2 sistemas de riesgoLa ley nacional de seguridad, impuesta por Beijing en 2020, que la autoridad local busca que sea más dura, ha debilitado a los críticos, oposición y a todas las voces disidentes, dicen expertos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aficionados recibirán rembolso tras no ver a Messi en Hong KongLa ausencia del argentino en el duelo del Inter Miami en Hong Kong generó el enojo entre sus seguidores.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »