Hong Kong modelo de un país y 2 sistemas de riesgo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ley nacional de seguridad, impuesta por Beijing en 2020, que la autoridad local busca que sea más dura, ha debilitado a los críticos, oposición y a todas las voces disidentes, dicen expertos

La ley nacional de seguridad, impuesta por Beijing en 2020, que la autoridad local busca que sea más dura, ha debilitado a los críticos, oposición y a todas las voces disidentes, dicen expertos

La versión pública sobre los motivos del cierre es la siguiente: “La dueña decidió tomar una pausa, un descanso.

VIDEO. Trump predice que si pierde las elecciones contra Biden, EU se convertirá en un"baño de sangre"“La ley debilitó a todo el pueblo hongkonés y su capacidad de resistir a políticas impopulares, mientras que la pandemia condujo al declive económico. Los hongkoneses han vivido los últimos tres años con miedo y angustia”, dice a EL UNIVERSAL Eric Lai, investigador de la Georgetown Law de Washington.

“Expande la definición de secreto de Estado, incluyendo rumores, supuestos y dichos que tengan que ver con el gobierno. Hará que las personas se sientan menos cómodas sobre lo que dicen a extranjeros, sean hombres de negocios, periodistas, activistas o diplomáticos”. Una consecuencia de ello es la fuga de talentos. Diversas fuentes estiman que 30 mil han emigrado a Taiwán y otros 140 mil al Reino Unido; Canadá y Australia también han sido destinos. Esto está teniendo gran impacto en una población de sólo 7.2 millones de habitantes.

“Hong Kong está perdiendo sus ventajas competitivas como centro financiero internacional y ha sido incapaz de dar respuesta a la pregunta de ¿por qué la gente debe venir en lugar de Shanghái, Singapur o Londres?”, señala Chiu.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.