Hemeroteca Nacional UNAM: Los tres momentos que han marcado sus 80 años de historia

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Hemeroteca Nacional es el recinto que preserva la a memoria hemerográfica de México y con ella, miles de historias y hazañas de la vida pública, política, cultural, deportiva y social de nuestro país

, el centro de preservación de la memoria periodística, histórica y cultural más importante del país. En ella, se almacenan millones de copias de los diarios que informan a la población de los sucesos que ocurren en México y el mundo y que podrían tener un impacto en sus vidas cotidianas.

Su fundación ocurrió bajo el decreto del presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, el 28 de marzo de 1944 , aunque su origen está estrechamente vinculado al de la Biblioteca Nacional, máxima obra cultural del liberalismo mexicano, institución creada también por decreto presidencial pero en 1867 por el presidente Benito Juárez.

Este cambio tuvo por objetivo proveerla de más espacio para el almacenamiento de un mayor número de ejemplares periodísticos de todo el país, así como también, proveerla de espacios más adecuados a la naturaleza de las publicaciones que resguardan, con énfasis en la idea patrimonial para darles un tratamiento de preservación más cuidado.

El 28 de marzo de 1944 fue inaugurada la Hemeroteca Nacional de México por el presidente de la República Manuel Ávila Camacho: Segobes la transición al ámbito de la digitalización de los medios de comunicación, provocando la caída en el número de publicaciones impresas.recibe un ejemplar digital de todos los medios editores de noticias en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chivas y América aburren en el Clásico Nacional y los memes no los perdonanEl tercer encuentro de la temporada entre el Rebaño y Águilas decepcionó a la afición.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Nacional Monte de Piedad concluye huelga nacional; aceptan aumento salarialLos trabajadores tendrán un 18 por ciento más a su salario luego de un mes de inconformidad
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los suecos dijeron “nosotros no compartimos” el absurdo ecológicoLos Reyes de Suecia vinieron de visita a México y los “reyes” de Palacio Nacional
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Los ames o los odies, los pantalones metálicos están de moda en Primavera-Verano 2024Los pantalones metalizados son la prenda estelar para Primavera-Verano 2024, según pasarelas. Desde modelos de piel hasta con lentejuela, cono cómo llevarlos.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Aprovecha los cursos GRATUITOS que ofrece la UNAM, ¡con CERTIFICACIÓN!La Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como la UNAM, ha lanzado una serie de cursos que ayudarán a sus alumnos y externos a desarrollar habilidades para la vida académica y la…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Los dinosaurios invaden la UNAM: todo lo que tienes que saber de la exposición en UniversumLa Máxima Casa de Estudios es un espacio lleno de cultura y actividades recreativas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »