Gran Tsunami: honra Asia a más de 200 mil muertos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Asia honra a más de 200 mil muertos a 15 años del tsunami que sacudió varios países un día antes de Navidad

Comunidades de toda Asia recordaron el jueves a los más de 200 mil muertos del tsunami del Océano Índico, en el decimoquinto aniversario de uno de los desastres más mortíferos del mundo.

Desde entonces, la zona ha sido reconstruida en gran medida, con unos 25 mil 600 edificios residenciales, comerciales, gubernamentales y escolares levantados dentro de una zona de alto riesgo, que había sufrido una devastación prácticamente total en 2004. En India, donde más de 15 mil personas murieron en el tsunami, los supervivientes también celebraron ceremonias conmemorativas. En Sri Lanka murieron más de 35 mil personas.Tras el desastre, los países del Índico, incluidos Tailandia, Sri Lanka, India, Yemen y Tanzania, entre otros, crearon un sistema de alerta temprana, lo que ha aumentado su capacidad de reacción, aunque el mantenimiento ha sido deficiente en el archipiélago indonesio.

Las deficiencias del sistema quedaron patentes en septiembre del año pasado, durante un terremoto y tsunami en la isla de Célebes, donde murieron 4 mil 300 personas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gran palacio maya de más de 1.000 años en Yucatán, MéxicoLos arqueólogos encontraron el edificio de unos 55 metros de largo en el estado de Yucatán, en el sureste de México, y creen que fue construido y utilizado por la civilización maya hace un milenio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Checo Pérez: '2020 será un gran año para Racing Point'El piloto mexicano espera que la escudería muestre una mejoría significativa el próximo año Les invito a visitar el blog de Avatar Energía,sobre energías renovables,vehículos eléctricos,ecología,reciclaje y cambio climático. También pueden seguirnos en Telegram Facebook mexico cancun jalisco
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Merced, aniversario 62 años del gran mercado de la CdMxEl mercado más grande de la CdMx cumple 62 años y lo celebramos con imágenes de La Merced a través de los años. Con 60 años ? La Merced lo Fundaron Los Sacerdotes Aztecas .Existe Desde Entonces Quemado 🔥 Pero de Pie 🤭
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Irán: En medio de protestas bloquean servicio de internetIrán | Amnistía Internacional reporta que más de 300 personas han muerto en las protestas, por el aumento del precio de la gasolina, y las autoridades detuvieron a más de siete mil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En la pista, hasta los que no patinan se diviertenLos espectadores ríen con las chuscas caídas; a la fecha, han acudido 10 mil 200 personas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: DineroDinero, columna de galvanochoa. Reservas de México se acercan a 200 mil mdd | Banxico informa que al día 20 de este mes, habían llegado a 180 mil 512 millones. La distancia que falta por recorrer para llegar a los 200 mil no está fuera de lo posible. galvanochoa Banxico Maestro galvanochoa eres un vaticinador. galvanochoa Banxico Deberían de Cambiarlo por oro, el Dolar se está devaluando y el oro muestra un tendencia a la alta...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »