La Merced, aniversario 62 años del gran mercado de la CdMx

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Merced, el histórico mercado de la CdMx con más de 60 años en pie

El 22 de septiembre el mercado de La Merced cumplió 62 años de ser el principal centro de venta minorista de la Ciudad de México, por lo que te compartimos las mejores imágenes de la Fototeca MILENIO sobre cómo era, luego de que esta Nochebuena gran parte resultó dañada por un incendio.

La Merced sigue siendo el mercado más grande de la CdMx/Fototeca Milenio Pero aunque la llegada de la Ceda transformó la dinámica de venta en esta zona, lo que no cambió fue su condición de seguir siendo el mercado minorista más grande de la capital.Uno de los fenómenos sociales infaltables en todo gran mercado es la pepena, y La Merced no está exenta de esta actividad.

1998. Incendio en el Mercado de La Merced/Fototeca Milenio El primer gran incendio que se tiene registrado fue en 1988 y fue ocasionado por la explosión en un local de venta de fuegos artificiales. El siniestro dejó un saldo de al menos 60 muertos. Incendio en La Merced/Fototeca Milenio El más reciente incendio en La Merced fue el del 27 de febrero de 2013, cuando el fuego consumió la mitad de la nave principal. Las llamas se originaron durante la madrugada, evitando que hubiera víctimas mortales. El origen, según se reportó en su momento fue un corto circuito en cables en mal estado.

Los locatarios de La Merced son devotos de la Virgen que lleva el mismo nombre/Fototeca MILENIO La fiesta incluye baile, premios a los mejores pasos y en algunas ocasiones algunos conatos de bronca al calor de las bebidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quemado 🔥 Pero de Pie 🤭

Con 60 años ? La Merced lo Fundaron Los Sacerdotes Aztecas .Existe Desde Entonces

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Merced, mayor mercado minorista en la CDMX y sus percancesSus origenes comerciales son muy ancestros, ya que desde después de la llegada de los españoles, muchos comerciantes de cerca y lejos llegaron para instalarse y vender sus productos Nota redactada con las patas o en estado de ebriedad, salud and happy New year! Fue en 1894 1594 jajajaja
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se registra incendio en el mercado de La Merced de CDMXIncendio en La Merced: aún no hay reporte oficial sobre daños o personas lesionadas. Investigar, mucho que investigar, nada bueno. ¡Otra vez! Ya es cada año!!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ FELIZ NAVIDAD
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Registran incendio en mercado de la MercedVideo 📹 La noche de este martes se registra un incendio en un mercado de La Merced, que ya es atendido por bomberos de la Ciudad de México ¿en serio? Hay una canción de Tin Tan que menciona los frecuentes incendios en La Merced. No la chiflen que es cantada. Ojalá que si lo atiendan los bomberos porque vi algunos que estaban sin hacer algo. Para mí que los quieren quitar los de morena
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Incendio en La Merced; bomberos tratan de extinguirloUn incendio en el mercado de La Merced consume el área de flores; bomberos trabajan en la zona.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fuerte incendio en el mercado de La MercedSe inició el siniestro en la nave mayor del mercado de La Merced, en el área de venta de vegetales GobCDMX SSP_CDMX SGIRPC_CDMX GobCDMX SSP_CDMX SGIRPC_CDMX Estoy seguro que puede ser eléctrica la causa GobCDMX SSP_CDMX SGIRPC_CDMX Como que dos incendios en dos mercados en tan poco tiempo ya se vuelve sospechoso no? GobCDMX SSP_CDMX SGIRPC_CDMX Será casualidad? 🤔
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Incendio en La Merced; bomberos tratan de extinguirloUn incendio en el mercado de La Merced consume el área de flores; bomberos trabajan en la zona. la merced, San Cosme, parece ser qué el pueblo está feliz, La CDMX en llamas, literal!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »