Gobierno quiere enviar militares a Guardia sin que pidan licencia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | El GobiernoMX plantea que los más de 50 mil elementos que las Fuerzas Armadas pretenden transferir a la GuardiaNacional no tengan que pedir licencia a su cargo; legisladores de oposición rechazan esta propuesta.

La transferencia de elementos del Ejército y la Marina a la Guardia Nacional se convirtió nuevamente en el punto más complicado de las negociaciones que el Senado y el Poder Ejecutivo han intensificado en las últimas horas, para la expedición de la ley orgánica de esta nueva fuerza.

“Se ha ido avanzando. Ya hay acuerdo en la mayoría de las secundarias. Falta la de la Guardia por varios puntos, pero sobretodo por esto de la licencia .

“Se tiene que dar garantía de que los elementos que sean incorporados estén separados. Hay que recordar que la transferencia de militares a la Guardia depende de un acuerdo del Presidente, y ese acuerdo debe de dar la garantía plena de que no están en servicio activo. Esto debería quedar en el régimen transitorio de la ley”, dijo Mancera.

En este contexto el senador Eduardo Ramírez señaló que aun cuando hasta la tarde del miércoles los dictámenes de leyes secundarias no se conocían, es probable que este jueves se publiquen en la gaceta legislativa, y se aprueben en comisiones y el pleno. Y si no es el caso dijo que podría ser el viernes, o la próxima semana.

“Estamos al pendiente de que estén listas las iniciativas para ver de forma específica el detalle, pero es claro que debemos apegarnos a los estándares nacionales e internacionales. Y hay disposiciones constitucionales como el control de confianza para personal de seguridad que no se pueden obviar, y la Guardia es personal de seguridad”, dijo.

“No es menor lo que esta sucediendo y nos debería de escandalizar profundamente, porque es una señal de retroceso democrático. Se estableció un compromiso con la sociedad civil que no se está cumpliendo. La paz debe ser producto del diálogo y no de imposiciones parlamentarias”, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CNDH “Quiere” ya das flojera, pájaro. 🙄😴😴😴

CNDH De todo se quejan.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Beckham se quedará sin licencia tras conducir usando el celularDavid Beckham no podrá conducir por seis meses debido a que le retiraron la licencia por manejar utilizando el celular 😑
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

David Beckham se quedará sin licencia tras conducir usando el celularDavid Beckham no podrá conducir por seis meses debido a que le retiraron la licencia por manejar utilizando el celular
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Es una bendición llegar acá sin ser asaltado y sin que a las mujeres las violen”Migrantes centroamericanos se aferran al tren para evadir a las autoridades y se arriesgan a sufrir asaltos a bordo Y UN AMALDICION PROCREADA POR LOS MESIAS QUE LLEGARON A SUS PAISES PARA SER SAQUEADOS Y AHORA ABANDONAN EL BARCO PARA LLENAR DE INSALUBRIDAD OTRO PAIS Y AL VER A EL SUYO CAERSE EN PEDAZOS Y AHORA LLEGAN COMO PESTE BUBONICA. Y por eso hacen sus desmadre? Quemaron la garita migratoria que está en Oaxaca. Mejor quedense en su pais, aqui ya hay mucho inmigrante y cada ves son menos bienvenidos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Adultos mayores viven sin ahorros ni apoyos de gobierno“He intentado retirar la cantidad a la que tengo derecho y ni en el IMSS ni en el ISSSTE existe nada. Dicen que el dinero no recuperado se fue al aeropuerto mal logrado”, mencionó Antonio Cárdenas, extrabajador de 70 años Lástima, los perjudicados y efectados de las decisiones Morenistas son los mismos que votaron por el. Como 'casualidad' el universal entrevistó a esa persona.... Pinche periódico amarillista y servil. Lamentable que pretendan desinformar a la población. Es raro que los pensionados que venían recibiendo el apoyo lo dejen de recibir -quizá sea un caso aislado-. Falso que sea a solo simpatizantes del partido en el gobierno, pues el apoyo es universal. bienestarmx Mary_Luisa_AG
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno de CDMX sin plan de contingencia por incendiosLos incendios aumentaron las partículas suspendidas de 2.5, sobre las que no se tiene un programa de contingencia que señale qué medidas se deben tomar. Y ahora que vas a hacer Claudiashein Pues no que muy capacitados para los puestos de gobierno que querían ? Asi su transformación de 4ta
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Alejandro Hope: gobierno, sin plan claro contra inseguridad▶ AVANCE | ¿En verdad AMLO está siendo bien informado o tiene sus propios datos? Entrevista a Alejandro Hope (ahope71), analista de seguridad nacional, en Tragaluz (TragaluzenTV) con fdelcollado ahope71 TragaluzenTV fdelcollado y entre más abrazos a los criminales....mas violencia!! ....ya dijeron..'de aquí somos'... ahope71 TragaluzenTV fdelcollado El finísimo asesor de Calderón 🤦🏻‍♀️Andres10
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alejandro Hope: gobierno, sin plan claro contra inseguridadAlejandro Hope considera que la violencia sigue aumentando en el país y que el gobierno de AMLO no tiene un plan claro contra la inseguridad. _Puebla ahope71 TragaluzenTV fdelcollado Por arrastrados estamos como estamos. Y es al presidente de México, del municipio, de la empresa, al gobernador a los secretarios y tipo con un poco de poder. Si los arrastrados no cambian ni qué hacer!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Chapo Guzmán quiere que le cumplan tres deseos en la cárcelVaya que el Chapo Guzmán sigue teniendo sus caprichos, hasta en la cárcel. Y es que Joaquín Loera recientemente envió una carta al juez encargado de su caso. Sin ver la nota espero que uno de los deseos sea que hoy remonte Cruz Azul, lo menos que puede pedir ese wey 👍🏽💪🏽👊🏽
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Así es la nave con la que Jeff Bezos quiere llegar a la LunaJeff Bezos presentó la maqueta de 'Blue Moon', una nueva nave espacial cuyo objetivo es llevar humanos a la Luna antes del 2024. 🚀🌕 | Vía: bbcmundo. bbcmundo Jajajaja con esa madre no llega ni a cadereyta... me recordó al chiste de zagarjl ... le damos pa la lunaaaaaaa!!!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Lo que AMLO quiere conectar...Aunque el presidente afirmó que sólo 20 por ciento del territorio nacional está comunicado con internet, en realidad más del 50% de los hogares lo tienen; no obstante, hay casi 60% de población desconectada en zonas rurales. ¡URGE CONECTAR! Te falto citar la fuente... carlos slim Eso es jugar con los porcentajes, más del 50% == 80% aunque si se debería de hacer algo con las zonas rurales.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Google quiere que sigas tus partidos en tiempo real▶ ¿Qué tienen en común Jorge Campos, Elmo y Come Galletas? ¡Todos quieren que actives esta función de Google! Un disfraz chistoso 😂😂😂 Lo seriecito que visten !
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »