Gobierno de CDMX sin plan de contingencia por incendios

En una reunión urgente por el tema ambiental, el @GobCDMX aceptó que no tiene un plan contra contaminación provocada por incendios.

5/14/2019

En una reunión urgente por el tema ambiental, el GobCDMX aceptó que no tiene un plan contra contaminación provocada por incendios.

Los incendios aumentaron las partículas suspendidas de 2.5, sobre las que no se tiene un programa de contingencia que señale qué medidas se deben tomar.

y no contemplaba a este delito como “grave”, lo que permitía a jueces liberarlos aun cuando fueran procesados.

No solo eso. En varios casos donde sí se llevó ante el juez a los detenidos, los fiscales ni siquiera solicitaron la medida de prisión preventiva para ellos y, de hecho, de los 162 donde sí la solicitó, solo en 11 casos elaboró los perfiles periciales que contempla la ley para sustentar el riesgo de un presunto responsable, y justificar el hecho de que tenga que quedar preso.

En cambio la FGR sí decidió llevar ante un juez a 281 detenidos, para tratar de que fueran procesados por robo de combustible. Esto es solo el 42.9% del total de las personas presentadas ante el MP.

Esto contrasta con la justificación que dio el presidente López Obrador en aquella conferencia de prensa, donde acusó que la libertad de los detenidos se debía a que el ilícito no era considerado “grave”, lo que significaba que no ameritaba prisión automática como medida cautelar.

reveló que a nivel federal dicha unidad no se había puesto en marcha

Cabe señalar que con la reforma constitucional impulsada por el gobierno de López Obrador en materia de prisión preventiva oficiosa y que el Congreso ya aprobó, ahora no será necesario que los fiscales justifiquen la solicitud de prisión preventiva para los detenidos, pues los jueces ahora están obligados a imponerla en automático. Lo anterior siempre y cuando haya datos de prueba suficientes que permitan vincular a proceso a los detenidos.

Más atrás se encuentra Hidalgo, en donde se reportaron 87 personas detenidas y puestas a disposición del MP, que representan el 13.2% del total. Y después se ubica Tabasco con 86 personas detenidas, que equivalen al 13.1%.

Leer más: AnimalPolitico.com

La mafia del poder se pone a contaminar para hacer quedar mal a la transformación de cuarta así son de malos Ineptos. Y Claudiashein y su “experiencia”? Ah...estaba más preocupada por salvar su credibilidad por el caso Rebsamen!! el Gobierno Federal CANCELÓ LA PARTIDA DE EMPLEO TEMPORAL PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

Ja! Los gobiernos del EdoMex no tienen ni papel en los baños, ya parece que van a tener un plan de continencia ambiental. Pues no que muy capacitados para los puestos de gobierno que querían ? Asi su transformación de 4ta Y ahora que vas a hacer Claudiashein

CdMx: Partido Verde denuncia abandono de bebederos La diputada Teresa Ramos Arreola denunció la falta de mantemiento a los bebederos públicos, instalados en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Para 2021 quedarán prohibidos los envases de plástico en CDMX Diputados locales aprobaron un dictamen que Reforma la Ley de Residuos Sólidos para evitar la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un sólo uso ¡¿Hasta el 2021?! ¿Por qué esperar tanto?, la gente ya puede poner de su parte. Cuidemos a nuestro planeta 🌍 🙏🏻💗 Hasta 2021? Tarde... Desde hoy, hay que tomar conciencia de los residuos que generamos día a día.

En CdMx estos plásticos estarán prohibidos en 2020 Checa la lista de los plásticos que estarán prohibidos a partir del 2020 en la CdMx, luego de que el Congreso local aprobara su prohibición. 👏👏👏 Entonces el papel bienvenido.....y el carbón y la refinería y el tren transismico .. TODO MAL , contaminaremos y destruiremos árboles para papel , contaminaremos el ambiente y el habitad de miles de especies.... Mal por gracia a la 4T. es una buena medida pienso que necesaria en todo el país

Milenio Televisión @mileniotv ENVIVO | Marchan madres de desaparecidos en CdMx Los detalles por Periscope Mi solidaridad a todas y cada una de las madres que han perdido hijos, Dios les de resignación y consuelo. Y mi deseo más grande que encuentren a sus seres queridos.

¿Qué significan los colores de las alertas por calor en la CDMX? EL UNIVERSAL se dio a la tarea de buscar la clasificación de los niveles de alerta por fenómenos meteorológicos ante la creciente ola de calor en la Ciudad de México

Madres de desaparecidos marchan para exigir justicia; protestan en 13 entidades En la CDMX le piden al presidente lopezobrador_ que no perdone a los criminales lopezobrador_ “Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”. (Sófocles).

TODOS los detalles sobre el concierto de The Kooks en CDMX Será el próximo 15 de octubre cuando la banda británica The Kooks, regrese a la Ciudad de México No, porque todavía no salen a la venta. :v

CDMX en alerta por partículas PM2.5 en el ambiente Las autoridades indicaron que los incendios forestales, las altas temperaturas y la falta de viento provocan estas condiciones

GAM: abandonan cadáver en contenedor de basura El cadáver de un hombre fue encontrado en un contenedor de basura en avenida Instituto Politécnico Nacional.

Mala calidad del aire en la CDMX no pone en riesgo el Clásico Joven El Gobierno de la CDMX ha pedido que se reduzcan considerablemente las actividades físicas al aire libre, aunque no se postergará -por ahora- el choque entre La Máquina y las Águilas Es incongruente que recomiende no salir, pero no posterga lo que hace salir, entonces? Llegué ayer a la Ciudad de México después de unos días fuera y esto era una nata de humo, yo sí fuera directivo de alguno de los equipos que juegan hoy exigiría que el partido se difiera hasta que existan mejores condiciones ambientales Primero está el circo, después a preocuparse por la salud de los jugadores, de la gente que estará ahí a la intemperie viendo el partido y del tráfico que se genera en todo el sur de la ciudad.

Cierra con éxito Festival del cuerpo en movimiento en la CDMX Durante 13 días el festival realizó eventos en distintas sedes de todas las delegaciones de la CDMX. Increíble que pase esto con la contaminación del aire en la cuidad la CAMegalopolis recomienda no hacer ejercicio al aire libre y Claudiashein siguió con esto y sus pase ciclista. Puro pan y circo con este gobierno.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

13 mayo 2019, lunes Noticias

Noticias anteriores

Hay 11 estados con mala calidad del aire, pero no para todos hay información suficiente

Siguiente noticia

Se ahorraron 154 mdp en impresión de libros de texto gratuito
Hay 11 estados con mala calidad del aire, pero no para todos hay información suficiente Se ahorraron 154 mdp en impresión de libros de texto gratuito