Gobierno pone en marcha segunda fase de Registro de Detenciones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.SSP_CDMX dio a conocer que ha capacitado a 17 mil 351 elementos para que ellos capaciten a sus compañeros y ya un total de 103 mil 479 elementos cuentan con su certificación en el RND.

La SSPC dio a conocer que ha capacitado a 17 mil 351 elemento. Foto Alfredo Domínguez. El gobierno federal puso en marcha la segunda etapa del Registro Nacional de Detenciones , esta vez todos los policías del país están obligados a informar en tiempo real la aprehensión de personas que hayan cometido o participado en delitos del fuero común.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana dio a conocer que ha capacitado a 17 mil 351 elementos para que ellos capaciten a sus compañeros y ya un total de 103 mil 479 elementos cuentan con su certificación en el RND. En este contexto, el 27 de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación , la Ley Nacional del Registro de Detenciones, que tiene como finalidad proteger los derechos humanos a través de mecanismos tecnológicos capaces de combatir la tortura y la desaparición forzada por parte de las autoridades.

Este registro permite que los policías incluyan todos los datos relevantes de la persona detenida y el lugar a donde está se ha trasladado para la puesta a disposición, y también que los familiares puedan consultar la condición de su pariente, “y de ser el caso, el lugar en que se encuentra para su auxilio legal”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hombre oculta síntomas de coronavirus para ver a su bebé en hospitalHombre de Nueva York con síntomas de coronavirus Covid-19 vistió la sala de maternidad de un hospital y pone en riesgo la vida de muchos. Irresponsable demente total, eso es egoismo puro, ni siquiera pensó que podia contagiar a su bebe, idiota E G O I S T A 😠
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Presenta gobierno federal acuerdo de unidad nacional ante pandemia de Covid-19En videoconferencia, el gobierno federal junto con los gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX acordaron medidas conjuntas de seguridad y protección de empresas y trabajadores. Pinches gobiernos ineptos, estamos mejor sin ellos parece que Jalisco no quiere No sabia que teníamos un androide gobernando uno de los estados soberanos de nuestra nación. Impactado con estos avances tecnológicos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus: Analizan en Tamaulipas 19 casos sospechososSe precisó que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido e insistió en el llamado a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del virus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Covid-19 afectará prestaciones de empleados?El coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM, Ignacio Martínez, explicó que la situación económica actual nos pone en recesión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Estornudas y crees tener COVID-19? Es ansiedad y es normal: UNAMEstar expuestos a la gran cantidad de información que hay sobre el COVIDー19 puede hacer creer que al menor síntoma hay contagio. Esto es ansiedad, es normal y hay ejercicios para controlarla. 💆‍♀️👇 Shi Oportunismo puro. Ya tenemos bastante con los egresados de la UNAM UNAMosAccionesContraLaCovid19 lopezobrador_ HLGatell y todos los de la 4taTransformacion
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »