Gobierno de EU se negó a vacunar contra la COVID a miles de migrantes detenidos

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo con datos del Gobierno estadounidense, miles de migrantes detenidos, incluyendo a menores no acompañados, no fueron vacunados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se ha negado a vacunar a miles de migrantes detenidos, entre los que se encuentran menores no acompañados, posiblemente por considerar que podría motivar a gente a cruzar la frontera de manera indocumentada., la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza , entre los que se encuentran menores no acompañados.

El hecho de que CBP se haya negado a ofrecer vacunas dejó a cientos de personas vulnerables cuando fueron deportadas o bien liberadas en territorio estadounidense. Ello implica que la agencia desatendió el llamado de los expertos en salud, que pidieron que se vacunara a las personas bajo custodia de agencias como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que sí lo habría atendido.

Apenas esta semana, a pesar de que debió haber un plan al 31 de julio pasado, CBP previó ofrecer vacunas para los migrantes sujetos al programa “Permanecer en México”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Envía EU 9 millones de dosis de vacuna anti-Covid a ÁfricaLa medida sigue al anuncio del presidente Joe Biden el pasado jueves de que su administración enviará más de 200 millones de dosis al exterior en 100 días, acelerando la entrega a países de alto riesgo. La entrevista a colosioriojas cuánto costó? Migajas Lastima un año mas tarde
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Logra Cámara de EU acuerdo para evitar cierre de gobiernoLa Cámara, controlada por los demócratas, votó 221 a 212 para aprobar el proyecto de ley de financiación provisional, que se extiende hasta el 18 de febrero. Sólo un republicano apoyó la iniciativa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Padres de autor de tiroteo en escuela de EU se declaran no culpablesPadres de autor de tiroteo en escuela de Michigan, EU, se declaran no culpables Un juez determinó una fianza de un millón de dólares para su liberación
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Acusan de homicidio involuntario a padres del atacante en escuela de EUAcusan a padres de joven que mató a 4 compañeros. Lo califican de 'homicidio involuntario'. Ignoraron signos conductuales de su hijo y compraron el arma, señala el fiscal de Estados Unidos; están prófugos. Siempre hacen eso los yanquis, individualizan la culpa de algo que todo el planeta sabe que es sistémico en su país, los tiroteos escolares. Como hicieron con los culpables de la muerte de George Floyd. Arriba nada cambia. Los padres del adolescente que abrió fuego el martes en su escuela en EU y mató a 4 estudiantes, compraron el arma usada por el menor en el ataque. Fueron localizados por agentes en Detroit, a unos 60 kilómetros del tiroteo, cerca de su vehículo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Denuncian en EU a padres de menor que disparó en escuela de DetroitMás tarde, Jennifer Crumbley intercambió mensajes de texto sobre el incidente con su hijo diciéndole: 'No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen'. fuera de contexto, el mensaje se refiere a cuando el profesor lo atrapo, viendo el Celular en una pagina de municiones, de balas para qué entiendas, Yo creo que sería parte de una solución: jugar por igual tanto al menor como a los padres. A lo mejor así si ponen atención a sus hijos y lo que hacen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »