Gobierno CDMX apoyará venta de productores de cempasúchil

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El GobCDMX instalará puntos de venta de flor de Cempasúchil en la segunda sección del BosqueDeChapultepec, en la expo venta sobre PaseoDeLaReforma, en la zona chinampera de la XochimilcoAl, centros comerciales y mercados públicos.

Venta de flor de cempasúchil en el mercado de Jamaica, en la Ciudad de México.Con el propósito de apoyar a mil 801 productores de cempasúchil, el gobierno de la Ciudad de México, llevará a cabo un programa para la venta de este producto, con la meta de comercializar más de 3.5 millones de flores con una derrama económico superior a los 99 millones de pesos.

Para tal efecto, se establecieron diversos puntos de venta que comenzarán a funcionar a partir mañana y hasta el 31 de octubre, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la expo venta instalada en avenida Paseo de la Reforma, la zona chinampera de la alcaldía Xochimilco; así como centros comerciales y mercados públicos.

La titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Columba López, señaló que las flores se podrán adquirir a precios de entre 10 y 25 pesos. La presentación de la estrategia estuvo encabezada por la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, quien destacó que se en los últimos años se ha logrado incrementar la producción de cempasúchil al pasar de 664 mil plantas en 2018 a más de 3 millones en este año.

Las principales zonas de productoras de esta flor en la Ciudad de México son los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, donde el gobierno capitalino ha entregado apoyos económicos a 231 productores que suman en total poco más de 7 millones 550 mil pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobCDMX XochimilcoAl Muy buena decisión, revivir y hacer más fuerte esa tradición

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diputado propone que gobierno pague atención médica privada en CdMxEl legislador Ricardo Rubio propuso que, cuando en el sistema de salud pública no ofrezca atención a los capitalinos, el gobierno pague atención médica privada
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sheinbaum entrega tarjeta Mi Beca para Empezar en secundaria de CdMxLa jefa de Gobierno recordó que a partir de diciembre, el apoyo económico tendrá un incremento y se incluirán más programas. MUY BONITO. Y LA L12 Claudiashein ? Comprando votos al rato algunos becados se irán a comprar chelas con esa beca
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Casi al 100% de cobertura de vacunación en la CDMXElCaballito 🐴 Casi al 100% de cobertura de vacunación en la CDMX OpiniónPlus SERÍA POSIBLE QUE LA SRA. SHEINBAUM NOS DIJERA SI TIENE ALGUNA SOLUCIÓN PARA REPARAR TODOS LOS BACHES ALGUNOS ENORMES DE TODAS LAS CALLES Y VIALIDADES DE LA CDMX. MUCHO LO AGRADECERÍA QUE CONTESTE. Jajajajajajaja 🖕🖕🖕 Y todo gracias a los gobiernos neoliberales que han donado las vacunas que recibimos los mexicanos ya que ni el gobierno de México y menos el de la ciudad han comprado una sola vacuna, su interés es el lucro político no el real bienestar de la población.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Marcelo Ebrard: Yo no revisaba pernos en la Línea 12 del Metro de CdMxMarcelo Ebrard aseguró que como jefe de Gobierno de la CdMx hizo todo lo que tenía que hacer y no podía ponerse a supervisar los pernos de la Línea 12. Así son los MORENARCOS…dicen que CALDERON, es culpable de la tragedia de la GUARDERIA ABC… pero dicen que Marcelo Ebrad...NO es culpable de la tragedia de la L-12...Que alguien me explique... Cómo dijo la directora del metro, 'yo solo soy la directora' ahora este tipo: 'Yo no revisaba los pernos' pero tú eras el jefe de gobierno, debiste contratar a alguien que no se le fueran mal los pernos, que no se robaran el dinero para poner bien los pernos, así que es tu culpa Era la persona atrás del proyecto, la que escogió o contrato a las personas a cargo de legar esas responsabilidades. No es como que alguien llegara y dijera yo me voy a hacer cargo de contratar al personal porque quiero jaja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »