Gobierno analiza crear organismo de distribución de medicinas: Alcocer

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Respecto de la distribución y compra de medicinas, sostuvo que las empresas que acapararon el mercado “fueron alejadas lo más posible de la compra, porque que estaban bajo escrutinio y acciones de observancia de la función pública”

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el gobierno federal analiza constituir un organismo nacional de distribución de medicamentos y material clínico, luego de reconocer que persiste el desabasto.

"Respecto de la distribución y compra de medicinas, sostuvo que las empresas que acapararon el mercado “fueron alejadas lo más posible de la compra, porque que estaban bajo escrutinio y acciones de observancia de la función pública”, para no continuaran actuando". La denominada última milla, donde ocurre principalmente el robo de claves antes de llegar a clínicas y hospitales, “se vuelve un punto muy relevante para que lleguen a los almacenes y las farmacias. De no hacerlo, no estaremos cumpliendo con el objetivo de tantos meses de acción”, manifestó.

En el caso de la vacunación a menores, cuestionó los amparos para que niños y jóvenes sean inoculados contra el Covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Llevan tres años repartiendo culpas, no hay mas ciego que el que no quiere ver cabecita de pañal lopezobrador_ es culpable del actual desabasto de medicamentos, así de simple.

Van a descubrir ahora los distribuidores!!! Jajaja

Conasupo versión pendejos

lopezobrador_ SSalud_mx ya van tarde y con muchos muertos a cuestas debido a esta ineptitud

Despues de 3 años y todavia no saben como comprar y distribuir medicamentos en el país. Bola de cínicos e ineptos. Van 3 años, 3 años y sumando.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: No sólo de pan...NoSóloDePan... de Yuriria Iturriaga | De medicina tradicional Acumulación de saberes y experiencias que no ha terminado, ni tiene por qué terminar para depositarse en la canasta de patentes y derechos privados que ha impuesto la lógica del mercado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reforma eléctrica. Hay riesgo de que empresas dejen país: CoparmexEl organismo empresarial advirtió que los inversionistas de Estados Unidos y Canadá podrían demandar a México. Jajajaja... Ya no va a poder... Ganar si trabajar Ya vendrán otras. Como dice la canción OJALA QUE TE VAYA BONITO...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precios de energéticos podrían afectar el crecimiento de la economía mundial: FMIEspecialistas del departamento de Economía del organismo estimaron que es de esperarse que los precios de los energéticos vuelvan a niveles más normales a principios del año próximo Mentiras de los oscuros del FMI
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19. “A mis nietos, nos los vacuno”, responde Jorge Alcocer sobre vacuna para menoresEl secretario de salud reiteró que no está comprobado que la vacuna para menores sea eficaz; advierte que hacerlo puede entorpecer el aprendizaje inmunológico de los niños Mugre anciano ignorante. Pero si les da pingüinos y Coca Colas verdad? Si a sus nietos no los vacuna, es su problema. Pues que no los vacune pero por que decide por los demas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Morena busca evitar venta de comida chatarra en escuelas de la CDMXLa diputada local de Morena, Yuriri Ayala, advirtió que el sobrepeso y la obesidad constituyen el problema de salud más importante en México que afecta a la población desde temprana edad y hasta la vida adulta No! como adulto responsable que soy digo que bueno... aunque mi niño interior grita y llorar del horror XD DiputadosMorena Mx_Diputados legislan puras tonterías. Si quieres gente sana, baja el precio de las frutas. No quieres delitos, captura al delincuente y fusilalo. No quieres que la gente te exiga, cumples.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »