General en retiro detenido en Oaxaca por extorsión cumplirá prisión preventiva

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴 General en retiro detenido en Oaxaca por extorsión cumplirá prisión preventiva

De acuerdo con la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021, entre los días 16 y 17 de julio de 2020, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes le exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía oaxaqueña, el juez determinó vincular a proceso a Bernal Reyes. y a M. C. B. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria inclusa en la causa penal 1176/2021.

Bernal Reyes fue ascendido a General de División en el último año del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y fue designado como comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas, al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo que ejerció hasta 2020, en donde coordinó, junto con el gobierno estatal, acciones de programas federales como la implementación de Sembrando Vida.

Además estuvo adscrito a la Octava Región Militar en Oaxaca y la Tercera, en Sinaloa. También formó parte de las filas del Estado Mayor Presidencial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ganando como 160,000 mensual, está raro

Y lopezobrador_ se empeña en darles poder dinero e injerencia en la Administración Pública. Que pronto se le olvidaron Tlatlaya, Ayotzinapa y tantas otras. Los militares no deben ser cubiertos de impunidad.

He ahí el ejército del pueblo, los honorables, los incorruptibles, los honestos no?

Las finuras verdes!

Omega de iztacalco.... Asi nos cuida

Ya métanlo en la cárcel preventivamente hasta que cumpla sentencia

Qué raro… los cuatroteros nunca son tan diligentes…🧐

CALUMNIAS SOLO CALUMNIAS, LOS MILITARES SOMOS MAS DERECHOS QUE UN CUERNO DE BORREGO. . LAME BOTAS AL 100, PERO LEALES AL PEQUEÑO MATONCITO .. ASESINO DE NIÑOS CON CANCER. .

'Ex general de la Guardia pretoriana mexicana ' los militares son honestos'. Y ahora cebados de poder económico y tienen armas.

Q se lo traven. El sabe q loa del activo estan robando a.manos ll3nas el tambien quiere su parte. Imaginense en el activo como era este angelito

Y el pendejo con sus generalizaciones: 'los militares son honestos'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo REFORMA | Periodismo independienteUUUUPPPSSS SORRY .. NOSOTROS SOMOS MÁS DERECHOS QUE EL NÚMERO 8 .. GobiernoMX Luis_C_Sandoval SEDENAmx México
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Hija de Rosario Robles pide audiencia con el fiscal Gertz ManeroMariana Moguel afirma que hay errores legales en la prisión preventiva que se aprobó para su madre mientras se define si es culpable o no en un juicio. Que pida audiencia con peña nieto... Pues que cree que tiene beneficios o que pinche familia de rateros
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »