Gasolinas reportan la mayor alza de precio desde su liberalización en 2017

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cifras del Inegi muestran que el precio promedio del tipo Magna o regular encareció 8.9% en junio frente a mayo de este año, mientras el combustible Premium se incrementó 6.7%

y en proceso de reactivación económica, las gasolinas reportaron la mayor alza de precio desde que inició la liberalización del mercado, en enero de 2017.muestran que el precio promedio del tipo Magna o regular encareció 8.9% en junio frente a mayo de este año, mientras el combustible Premium se incrementó 6.7%.

En el caso de ambas gasolinas, significa el mayor aumento desde enero de 2017, cuando la Magna se disparó 16.8% y la Premium 21.

En el mercado estadounidense, la gasolina regular se vendió en menos de dos dólares por galón durante mayo y abril, pero comenzó a subir en junio y se cotizó en 2.777 dólares el 6 de julio, de acuerdo con precios minoristas reportados por el Departamento de Energía de ese país.como en México, los aumentos de precios han sido acompañados de una mayor demanda de gasolinas, ante el proceso paulatino de reactivación económica.

En la tercera semana de junio, la población mexicana consumió 621 mil barriles diarios de gasolinas, 11% o 60 mil barriles más que un mes antes, señalan cifras de la Secretaría de Energía., Ricardo Sheffield, informó que, en el operativo de revisión a estaciones de gasolina de la semana pasada, encontró despachadoras con dispositivos para no vender litros de a litro de combustible a los usuarios.

“Encontramos pulsadores, estos aparatitos para robar en el pulsador de la bomba, alteradores del pulsador, en una gasolinera en Huehuetoca, Estado de México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gasolina. Precio hoy 13 de julio de 2020; en CdMx y Edomex subeEntérate del precio de la gasolina hoy en CdMx, Edomex, Jalisco y Nuevo León. Te decimos dónde está la gasolinera más barata.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ante Covid, se disparan precios de medicamentos y material de curaciónMaterial básico, con mayor alza en 20 años: Inegi; virus afectó cadena del sector, dice Canacintra
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »


Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Gasolina. Profeco afirma que ligero aumento se debe al petróleoLa gasolina en México reporta un ligero aumento debido a costos del petróleo; las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Arco y Chevron: Profeco
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cristiano Ronaldo enfrenta investigación por polémico video de su hijoEl vástago mayor de la estrella de la Juventus condujo una moto acuática en playas de Portugal, acción prohibida para un menor de edad sin licencia
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Con cubrebocas y sus violines, orquesta en Egipto regresa a escenariosEn Egipto, la Orquesta Sinfónica de El Cairo tocó en escenario por primera vez desde el cierre por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »