Ante Covid, se disparan precios de medicamentos y material de curación

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Ante Covid, se disparan precios de medicamentos y material de curación

Con la mayor población del país, el Estado de México registró el aumento más pronunciado en medicamentos paraEn Campeche se encarecieron más los antiinflamatorios, 14.7%, y en Tabasco, donde principalmente lo hicieron los antigripales, 14%.

Los laboratorios dependen de las materias primas del extranjero, principalmente de China, donde la producción se frenó para contener la pandemia, situación que ocasionó un incumplimiento de entregas y la escasez de productos.Además, muchos fármacos que se venden en la actualidad se importaron hace dos o tres meses, cuando el dólar se intercambiaba en más de 25 pesos.

En México se les restringieron salidas a transportistas por la emergencia sanitaria, lo que sube los envíos de medicamentos. El incremento que reportó el Inegi es pequeño, considerando las dificultades para hacer llegar medicamentos al consumidor final, opina el integrante de la Canacintra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cierran por segunda vez bar que operaba sin licencia en Tecámac ante Covid-19El centro nocturno, ubicado en las inmediaciones del poblado de Santa María Ajoloapan, funcionaba a puerta cerrada, porque los dueños violaron los sellos que las autoridades municipales colocaron en días pasados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Chofis López no jugó ante Mazatlán por posible contagio de covid-19¡Hasta lo regresaron a su casa! 🚨 Chofis López no jugó ante Mazatlán FC por posible contagio de coronavirus 🚨
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Ante coronavirus, Perú supera los 320 mil casos de covid-19Los contagiados de covid-19 se incrementaron a 322 mil 710, según el balance diario oficial de este país.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Solicitan intervención de la federación ante crisis por Covid en JuchitánCarol Antonio Altamirano, diputado federal por Oaxaca, solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, implementar de manera urgente un Plan especial para atender “la grave situación” que enfrenta la región del Istmo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los marimberos, una tradición que se niega a desaparecer ante el Covid-19En plena pandemia, Arnulfo y sus nietos desafían al virus, incluso sin cubrebocas, confiando en la “sana distancia” que hay en calles vacías de algunas colonias de la CDMX y del Estado de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid Eros, el perro que se hizo famoso en Colombia ante confinamientoEl animal porta su canasta en el hocico y los productos llegan en buen estado, aseguran usuarios.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »