Fundación Invictus crea el primer hospital para animales silvestres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada En Pachuca, Hidalgo hay un hospital único en su tipo en América Latina. Ahí se operan y rehabilitan a animales como tigres, leones o venados, muchos de los cuales pertenecieron a circos. Más información:

Pachuca, Hgo. La activista Ericka Ortigoza Vázquez de la Fundación Invictus creó el primer hospital con quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas,venados, y otros animales silvestres rescatados de circos que fueron víctimas de maltrato y abandono. Este proyecto, único en América Latina, se encuentra en la colonia El Huixmi de la ciudad de Pachuca.

“Es como un retraso mental. A pesar de que es de la tercera edad, se comporta como cachorrita”, explicó Ortigoza. Al respecto, la activista explicó que es necesario hacerlo así y no arrojar la comida al interior de las jaulas para evitar las mermas o desperdicio de la carne, en el caso de los felinos, así como lograr un mayor contacto y confianza entre los animales y los voluntarios para poder suministrarles más fácilmente medicamentos.

“Fue el pollito ‘Claudio’, que vendían junto con otros en un mercado y el cual ya casi estaba muerto. Me lo regalaron porque estaba muy enfermito pero logramos rescatarlo, alimentarlo y lo cuidamos por tres años hasta que se convirtió en gallo y lo reubicamos”, dijo. “Suelo decir que yo rescaté a Invictus pero en realidad él fue quien me recató a mí; le dio origen y destino a mi vida; es un ser cuya vida es un claro ejemplo de como se da el maltrato a los animales y de que es necesario poner fin a eso”, mencionó.

De 2017 a 2020 la Fundación Invictus ha logrado el rescate y la rehabilitación de 137 felinos salvajes, entre leones, tigres de los cuales fueron reubicados a santuarios 136. Sólo uno permanece aun en el hospital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ojalá ahí pudieran diagnosticar a un ganso con un grave problema de demencia

mira jesusrdzp es la camioneta que vimos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal del coronavirus?Un amplio rango de animales pueden haber servido de 'huésped' del virus, especialmente el 🦇murciélago, conocidos por portar un número considerable de distintos coronavirus Las alas de murciégalo solo Betty. Dejen de hacerse pendejos por años llevan tragando porquería y media , raro que hasta ahorita haya surgido esté virus .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Demandan atención mujeres pacientes de cáncerMujeres que se atendían en la FUCAMM se manifestaron hoy a las puertas de Palacio Nacional, en demanda de que se restituya el apoyo gubernamental a ese organismo, para mantener el tratamiento a las pacientes. FUCAMM Esta diciendo en la Mañanera este caso,se absorberán en los centros de salud... ya no se contratará a Privados FUCAMM Si lo cubre el INSABI no le veo problema. Ara eso se invierte el dinero de los impuestos, no para darle ese servicio a los particulares que buscan lucrar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Demandan atención mujeres pacientes de cáncerDíaEnImágenes | Mujeres pacientes de cáncer protestan afuera de Palacio Nacional para exigir recursos para la FUCAMM que las atiende de forma gratuita. 🗞️ Más información: 📸: doncaiman FUCAMM doncaiman Si hace menos de 2 años, se te ocurría hacerle algo (por mínimo que fuera) algún daño a la puerta de Palacio Nacional... ¿como les iba? Es pregunta. FUCAMM doncaiman Virtudes privadas con recursos públicos... así hasta yo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »