Animales, Circos, Animales Silvestres, Hospital, Fundación Invictus, Maltrato

Animales, Circos

Fundación Invictus crea el primer hospital para animales silvestres

El hospital cuenta con quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas,venados, y otros animales silvestres rescatados de circos que fueron víctimas de maltrato y abandono.

26.2.2020

VideosLaJornada En Pachuca, Hidalgo hay un hospital único en su tipo en América Latina. Ahí se operan y rehabilitan a animales como tigres, leones o venados, muchos de los cuales pertenecieron a circos. Más información:

El hospital cuenta con quirófano de alto nivel para rehabilitar a leones, tigres, pumas,venados, y otros animales silvestres rescatados de circos que fueron víctimas de maltrato y abandono.

Se acuerdo a Ericka Ortigoza 22 de los 27 animales que reciben tratamiento en el hospital son silvestres: dos venados; cuatro Leones; cuatro tigres; dos jaguares; un jaguarundi; un puma; un ocelote; dos ajolotes; dos iguanas; una tortuga y dos margais.

Al momento de ser rescatada “Aruzy” —una leona o panthera leo de 16 años equivalente a la tercera edad de los Humanos— junto con su hermana “Mía”, ambas presentaban obesidad morbida por lo que sus propietarios optaron por no exhibirlas y recluidas en lugares reducidos donde no desarrollaban actividad.

“Es como un retraso mental. A pesar de que es de la tercera edad, se comporta como cachorrita”, explicó Ortigoza.Tanto ella como los voluntarios que laboran en “Invictus” tienen la tarea de darles los alimentos en la boca, mediante pinzas o con la mano para lo cual deben ser muy cuidadosos.

Ortigoza reveló que una cadena de tiendas de autoservicio le entrega la carne que no se vende y que ya no es apta para consumo humano, y que los directivos de algunos nosocomios, le obsequiaron las suturas caducadas y otros implementos para que sean usadas en las intervenciones operatorias.

Al paso de los años se convirtió en activista defensora de los derechos de los animales, y hace dos años y seis meses tanto con recursos propios como gestionados logró erigir el hospital.“Suelo decir que yo rescaté a Invictus pero en realidad él fue quien me recató a mí; le dio origen y destino a mi vida; es un ser cuya vida es un claro ejemplo de como se da el maltrato a los animales y de que es necesario poner fin a eso”, mencionó.

“El dueño del circo, donde era explotado y donde fue lesionado de forma salvaje Invictus, fue acusado y condenado a prisión por el maltrato y lesiones que le infringió al oso. Fue la primera vez en la historia que logró una sentencia por este tipo de delitos”.

El rescate de los animales, el ingreso al hospital y su envió a santuarios se hace con estricto respeto a la ley , supervisados por inspectores la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes incluso de manera habitual llevan ejemplares de la fauna rescatada en operativos al nosocomio para que sean curados y rehabilitados.

Al momento de reclamar a los empleados de la empresa paraestatal estos, según la activista, sólo se rieron y se burlaron de ella. “Los ajolotes se enfermaron quedando secuelas en la hembra y pese a estar en plena cirugía de endodoncia y autohemorerapia de un jaguar los empleados de CFE quitaron la luz lanzando carcajadas y profiriendo burlas.



Leer más: La Jornada

Ojalá ahí pudieran diagnosticar a un ganso con un grave problema de demencia mira jesusrdzp es la camioneta que vimos.

Prohíbe China tráfico y consumo de animales salvajesEl Parlamento de China aprueba una propuesta para prohibir completamente el comercio y el consumo de animales salvajes, en el marco de la epidemia de coronavirus

Reporta Croacia caso de coronavirus, el primero en los BalcanesEl primer ministro croata anuncia el primer caso de coronavirus en el país y el primero también en los Balcanes, en un hombre que llegó de Italia

¿Por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal del coronavirus?Un amplio rango de animales pueden haber servido de 'huésped' del virus, especialmente el 🦇murciélago, conocidos por portar un número considerable de distintos coronavirus Las alas de murciégalo solo Betty. Dejen de hacerse pendejos por años llevan tragando porquería y media , raro que hasta ahorita haya surgido esté virus .

Protestan activistas y maestros afuera de Palacio NacionalEl primer colectivo solicita una audiencia para reabrir las investigaciones de los casos de víctimas desaparecidas; docentes de Tabasco exigen la destitución del director del ITSC

Demandan atención mujeres pacientes de cáncerMujeres que se atendían en la FUCAMM se manifestaron hoy a las puertas de Palacio Nacional, en demanda de que se restituya el apoyo gubernamental a ese organismo, para mantener el tratamiento a las pacientes. FUCAMM Esta diciendo en la Mañanera este caso,se absorberán en los centros de salud... ya no se contratará a Privados FUCAMM Si lo cubre el INSABI no le veo problema. Ara eso se invierte el dinero de los impuestos, no para darle ese servicio a los particulares que buscan lucrar

Demandan atención mujeres pacientes de cáncerDíaEnImágenes | Mujeres pacientes de cáncer protestan afuera de Palacio Nacional para exigir recursos para la FUCAMM que las atiende de forma gratuita. 🗞️ Más información: 📸: doncaiman FUCAMM doncaiman Si hace menos de 2 años, se te ocurría hacerle algo (por mínimo que fuera) algún daño a la puerta de Palacio Nacional... ¿como les iba? Es pregunta. FUCAMM doncaiman Virtudes privadas con recursos públicos... así hasta yo



Coronavirus. Para enfrentar Covid-19 se podría pedir ayuda a Cuba: AMLO

Muere por coronavirus policía que resguardó Vive Latino

Coronavirus. AMLO: México, después de India, país con menos enfermos

AMLO asegura que en 9 meses se crearán millones de empleos

Pese a cuarentena, cientos participan en procesión de Domingo de Ramos en Chiapas

AMLO insiste en apoyos de subsistencia en lugar de mantener empresas y empleo: Coparmex

Científicos en Australia encontraron fármaco que mata al COVID-19 en 48 horas

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

26 febrero 2020, miércoles Noticias

Noticias anteriores

Víctimas de feminicidio, 14 menores en enero pasado

Siguiente noticia

ASÍ MERO
COVID-19: Aíslan a 11 trabajadores del IMSS por caso mal diagnosticado Esteban Arce anuncia que logró vencer al coronavirus Covid-19 9 policías de la CDMX tienen COVID-19; hay 59 casos sospechosos 'Buen diálogo', reunión de AMLO con empresarios: Del Valle De regreso el bisonte americano a Coahuila Coronavirus 6 de abril. México llega a 125 muertos por covid-19; suma 2 mil 439 contagios La vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates ya está lista Rechazan en Q. Roo plan emergente de AMLO frente a crisis por Covid-19 31 nuevas muertes por COVID-19 en México, reporta Salud Por Covid-19, telefónicas darán 100 minutos gratis a clientes con prepago Coronavirus: Por contingencia, sanitizan calles del Centro Histórico Coronavirus. UNAM retira a sus internos de hospitales por falta de capacitación y seguridad
Coronavirus. Para enfrentar Covid-19 se podría pedir ayuda a Cuba: AMLO Muere por coronavirus policía que resguardó Vive Latino Coronavirus. AMLO: México, después de India, país con menos enfermos AMLO asegura que en 9 meses se crearán millones de empleos Pese a cuarentena, cientos participan en procesión de Domingo de Ramos en Chiapas AMLO insiste en apoyos de subsistencia en lugar de mantener empresas y empleo: Coparmex Científicos en Australia encontraron fármaco que mata al COVID-19 en 48 horas AMLO es congruente con la 4T: Olga Sánchez Cordero Warner Bros. prepara el regreso de 'Pinky y Cerebro' a las pantallas No nos dan equipo, lo compramos o lo hacemos nosotras: enfermeras Dólar sacude al peso tras informe de AMLO; alcanza los 25.31 pesos En Oaxaca, cae Juan Antonio Vera Carrizal por ataque a saxofonista