Fuego adentro: La violencia histórica que atraviesa a las familias de México

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sofá | JesusMarioL toma elementos de la cosmovisión prehispánica en fuego_adentro para mostrar el pasado violento de México, uno de hace siglos que parece mantenerse y manifestarse en el presente

violencia de MéxicoLa cinta que desenvuelve a través de la intriga nos presenta la historia de León , un hombre solitario que trata de vivir discretamente en un pequeño pueblo, atormentado por hechos del peso del pasado. Su paz se ve interrumpida cuando su hermano menor Andrés lo visita de sorpresa para llevarle noticias de su madre y de Marta, su expareja.

“Hay una mitificación de la violencia en la ficción, en las series con estos ‘héroes’ que la gente admira, y también en los medios de comunicación en general. Para mí era importante el tema que creo que debe seguir abordándose porque cada día lo vemos las noticias y en nuestra realidad, pues es algo que nos pertenece y con lo que tenemos que lidiar, pero no quería hacerlo de una manera elogiosa”.

León y Andrés, desde caminos diferentes pero al fin al cabo en el mismo, el de la falta de oportunidades, se involucran con el crimen organizado. Están metidos hasta el cuello y salir de ahí no es una opción aunque así lo deseen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La partería, una salida a la violencia obstétrica en MéxicoLa Asociación de Parteras Profesionales calcula que en México hay apenas 414 mujeres con un título profesional que desempeñan esta labor desde el amor y el cuidado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Broxel se convierte en la primera fintech mexicana en pertenecer al Consejo Binacional de la Cámara de Comercio México-EU | Newsweek MéxicoLA COMPAÑÍA mexicana Broxel, líder en tecnología financiera y de medios de pago, formará parte del Consejo Binacional de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, según anunció ayer Albert Zapanta, presidente y director general de la Cámara. “La Cámara de Comercio México-Estados Unidos entiende la importancia de abrir puertas a nuevas tecnologías, en particular, aquellas que …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Terror en México: una radiografía de la literatura y el cineHoy es día de explorar la literatura y el cine de terror que se hace en México. AnimalMX te lleva de la mano desde sus inicios hasta la actualidad:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Por el litio, México está en el radar de las grandes minerasMéxico, en el radar del mundo por su gran riqueza de litio Gobiernos frenaron su exploración para ceder recursos a la IP, dice la investigadora Violeta Núñez. 'Debemos apoyar plan de reservarlo al Estado e impulsar reforma minera', afirma. 'Para Núñez Rodríguez los funcionarios de la actual administración se deben alinear al proyecto de la Cuarta Transformación y respaldar la propuesta...' BraulioCarbajal Si ella lo dijo por qué no lo redacta entre comillas como el resto del texto ¿? Para luego crear un frankesnstein como PEMEX, la petrolera mundial que pierde dinero mientras los mexicanos pagamos los productos petroleros a precios internacionales. Violeta Núñez, la teoría del bienestar social no tiene que ver con la realidad del populismo en México Seguramente en el radar de algunos Mexicanos solamente para enriquecerse con los recursos naturales del país. Así como Pemex que algunos dinosaurios se dan la gran vida gracias al crudo. Y al final el pueblo recibirá migajas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »