Terror en México: una radiografía de la literatura y el cine

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hoy es día de explorar la literatura y el cine de terror que se hace en México. AnimalMX te lleva de la mano desde sus inicios hasta la actualidad:

y el cine de luchadores, el cual, aunque es odiado por algunas personas por “soso”, otras más lo consideran hasta de culto.El cine de terror en México: entre monstruos, leyendas ancestrales y luchadores populares

, este género unido a la ciencia ficción, el terror y lo fantástico se convirtió en una herramienta para combatir el descenso industrial del cine mexicano, el cual que venía saliendo de su Época de Oro. Además, hay que recordar también que el cine comenzó a tener una lucha con la televisión, la cual estaba marcando otro tipo de gustos y hábitos en la audiencia mexicana.explica que la gente ya estaba cansada de las comedias rancheras, los melodramas y el cine de rumberas.

Edna Campos dice que los ejemplos más significativos dentro del cine de luchadores con tintes de terror estánde Gilberto Martínez Solares, aunque la lista de este tipo de películas es inmensa.

. A pesar de que Taboada ya llevaba años trabajando como guionista, fue a finales de los 60 cuando se estrenó como director., protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier, fue su segunda película como director y pieza clave en elLa trama es sencilla, pues se trata de un grupo de chicas en un internado que son acechadas por un fantasma. Campos explica que la audiencia conecta con los personajes y la atmósfera llena de suspenso, que atrapa a cualquiera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México Femenil vs Argentina Femenil. Dónde VER partido de HOY¡Es hoy, es hoy! México y Argentina Femenil se enfrentan en un partido amistoso
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Broxel se convierte en la primera fintech mexicana en pertenecer al Consejo Binacional de la Cámara de Comercio México-EU | Newsweek MéxicoLA COMPAÑÍA mexicana Broxel, líder en tecnología financiera y de medios de pago, formará parte del Consejo Binacional de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, según anunció ayer Albert Zapanta, presidente y director general de la Cámara. “La Cámara de Comercio México-Estados Unidos entiende la importancia de abrir puertas a nuevas tecnologías, en particular, aquellas que …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »