Frenan, por ahora, extradición de Assange a EU; podrá pedir audiencia ante Suprema Corte británica

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el derecho a pedir a la Suprema Corte británica que bloquee su extradición a Estados Unidos

18 cargos penales, entre ellos el de infringir una ley de espionaje, después de que Wikileaks publicara en 2010 cientos de archivos secretos estadounidenses y comunicaciones diplomáticas,En enero del año pasado, un juez de distrito de Londres determinó que Assange no podía ser extraditado a Estados Unidos a juicio, ya que aseguró que no había garantías de las autoridades americanas podía mantenerlo a salvo de un posible suicidio en una prisión...

“Estamos contentos que le sea permitido a Julian Assange apelar su extradición en la Suprema Corte de Reino Unido”, aseguró el Director Ejecutivo de CPJ, Robert Mahoney, en un comunicado. “ La persecución del fundador de WikiLeaks en Estados Unidos sentaría un precedente legal muy dañino que permitiría la persecución de reporteros de noticias

y debería ser detenida. Incitamos fuertemente al Departamento de Justicia de Estados Unidos que detenga los procedimientos de extradición y suelten todos los cargos en contra de Assange”, concluyó. The Committee to Protect Journalists cautiously welcomed a British court’s decision on Monday allowing WikiLeaks founder Julian Assange to appeal extradition to the US.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mientras los gringos invadan países y saqueen recursos naturales, Assange es un rehén, una advertencia contra la prensa libre.

FreeAssangeNOW

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nos dieron “un palo muy sabroso la Corte”, lo resolveremos: Salinas Pliego en la TVLuego de que la Suprema Corte desechara el amparo promovido por Grupo Elektra para evitar pagar 2 mil 636 millones de pesos en impuestos al SAT, Ricardo Salinas Pliego emitió un mensaje en televisión en donde reconoció que les habían 'dado palo'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La SCJN decidirá si prescribe el ejercicio de la acción penal en casos de abuso sexual infantilLa Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) urgió a la Suprema Corte a declarar “imprescriptible el ejercicio de la acción penal respecto del delito de abuso sexual”.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La Jornada: Pactan Washington y Moscú vía para normalizar sus sedes diplomáticasEl acuerdo entre el canciller ruso, SerguéiLavrov y el secretario de Estado de EU, AntonyBlinken, busca distender la crisis internacional derivada de la movilización de 100 mil tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Abogado de víctima busca sentencia de cárcel contra Saúl Huerta, no un acuerdo reparatorioEste lunes Huerta tiene programada una audiencia en el Reclusorio Oriente, en la que el menor denunciante rendirá su declaración ante el Juez de Control. 👇🏼⚠️👇🏼 👇🏼🤫👇🏼 Se llama: dignidad!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU envía soldados a Ucrania ante probable invasión rusa; Rusia niega acusacionesCon cada día que pasa, las tensiones entre países occidentales y Rusia crecen por la preocupación de una hipotética invasión a Ucrania
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »