El gobierno usa estrategia 'pseudo-legal' y 'político-ideológica' para destruir libertad de cátedra

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | A través de una carta pública, 300 académicos denunciaron la estrategia de Conacyt_MX para modificar institucionalidad en investigación.

Desde noviembre del año pasado ha generado 5 marchas, dos bloqueos en Reforma y dos más en Conacyt.En México está en marcha una estrategia"pseudo-legal" y"político-ideológica" para destruir la libertad de cátedra e investigación.

El conflicto, en el que la Secretaría de Gobernación evadió ser intermediaria imparcial, se puede recrudecer este lunes ante la posibilidad de que Conacyt intente, por segunda ocasión, reformar el estatuto interno con el que se gobierna el CIDE. La carta lleva por encabezado la frase: “Defender al CIDE es defender la libertad de la cultura, la educación y la investigación científica en México”.

El conflicto al interior del CIDE inició desde el año pasado cuando el entonces director Sergio López Ayllón presentó su renuncia argumentando que su capacidad de acción había quedado anulada, en referencia a un conjunto de desencuentros con la directora de Conacyt en turno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Investigadores rechazan intervención de Conacyt en el CIDE por 'intereses políticos'Investigadores protestan por la intervención del Conacyt para cambiar estatuos del CIDE. Señalan que ElenaBuylla ha tratado de desprestigiar a la institución educativa, acusándola de 'derechizada' y cooptada por el “neoliberalismo'. ElenaBuylla Basta con ver su directiva.. ElenaBuylla Solo un ciego no vería que el CIDE es un coto neoliberal. ElenaBuylla Y no es verdad? Quien la dirigió? La izquierda? Miserables.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Efecto ómicron: Casi 300 mil nuevos casos de Covid en siete díasEfecto ómicron: Casi 300 mil nuevos casos de Covid en siete días. Revisa aquí el número de contagios en tu municipio. A cual PENDEJO le daría ❤ 45 ❤ y contando...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿300 pesos por una ensalada de jitomate? Prosecco, el restaurante del video viralEste restaurante se volvió viral por su particular manera de preparar una ensalada de jitomate para recibir a sus clientes, pero ¿cuesta 300 pesos? Nosotros te lo contamos Con lo que me gusta 😂 No Aceptan pago con limones?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Un derrame de petróleo en Perú desata una crisis entre Repsol y el gobierno de CastilloEl mandatario amenaza con llevar a juicio a la empresa española por esconder la magnitud real del vertido, mientras peruanos expresan hartazgo al grito de “No más empresas de mierda”
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El Kremlin pretender instalar en Ucrania a un líder pro ruso: GBVideosLaJornada Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EU Todos parecen querer evitar la Guerra, pero ninguno la llega a descartar por completo. 🎥EuropaPress 🗞️Más información aquí→
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El Kremlin pretender instalar en Ucrania a un líder pro ruso: GBLa primera ayuda adicional a Ucrania aprobada en diciembre por la CasaBlanca llegó en forma de 90 toneladas de Armas y Municiones, que aterrizaron en el aeropuerto ucranio de Boryspil, a unos 29 kilómetros al este de Kiev. ¿Será que en algunos años veremos que un grupo paramilitar y terrorista emerja en Ucrania y que EEUU aparezca como héroe que lleva libertad y democracia? Esas ayudas son contraproducentes. ¿Ayuda? Ve a qué te partan la madre para que luego yo te rescate y me pagues por ello. ...... Y no hay agente naranja y gas mostaza ? cómo le vendieron a Irak antes de la invasión gringos hijos de la 🤬
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »