Flexiseguridad, el gran desafío para regular el trabajo en plataformas digitales

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Cuál es el gran desafío para regular el trabajo en plataformas digitales? 👀 Te platicamos un poco sobre la flexiseguridad:

En tanto eso se logra, el año pasado el IMSS firmó un convenio con Beat, DiDi, Rappi y Uber “para difundir y promover” la inscripción voluntaria de choferes y repartidores en el programa piloto paraPero para el académico, la reforma a la LFT no sólo debe incluir la seguridad social, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, antigüedad, indemnización por despido injustificado, reparto de utilidades y horas extras, “el patrón deberá cumplir con las...

podría incorporar este concepto, apunta García Reséndiz en su reporte. “Que combine los derechos otorgados por la LFT y, asimismo, permita a miles de conductores de Empresas de Redes de Transporte en México que actualmente se conectan a la aplicación pocas horas a la semana seguir haciéndolo pero con principios de seguridad con flexibilidad”.

Sin embargo, esa adaptabilidad a las formas no tradicionales de empleo “debe de ser analizada e implementada con reservas”. El esquema que se acuerde no debe poner en riesgo los derechos laborales, tiene que anteponer a las personas trabajadoras “y no a las compañías”.

“podría suscitar que finalmente los conductores cosechen los beneficios de la libertad e independencia que tanto prometieron las ERTs pero que, desafortunadamente para cientos de miles de conductores, nunca llegaron”.menguaría la atomización que les impide sindicalizarse “para lograr mejores condiciones laborales colectivamente sin temor a represalias, como la desconexión de la plataforma”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un grupo amparado en Caro, los de Sinaloa y los de Jalisco hacen un cóctel explosivoEl regreso de Rafael Caro Quintero ha sido un argumento recurrente para explicar el incremento de violencia en Sonora.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Un paciente en EU recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo de la historia¡Histórico! Un paciente estadounidense se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente. 😮👏 bbcmundo te cuenta más: bbcmundo ETKB 👍🏿👍🏿👍🏿👍🏿 bbcmundo Próximamente la reata de un burrro modificado a un humanoide!! Jajajaja
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Un incendio en un edificio de Nueva York deja a 19 muertosMUNDO | Un incendio en un edificio de viviendas de El Bronx dejó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

¿Es un pájaro, es un avión o es la inflación?, el cartón de Frik
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Isla Pasión: un paraíso poco conocido a 25 minutos de CozumelEsta isla del Caribe mexicano sorprende por sus paisajes prístinos y las diferentes actividades que las personas pueden hacer allí como los paseos en kayak, descansar en una hamaca y un parque de obstáculos inflables La foto es engañosa. Isla Pasiòn es parte de Cozumel. En realidad no es una isla. Que bello
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por un año de objetivos cumplidos, consejos prácticos - Reporte IndigoCon el inicio del año vienen nuevos objetivos y oportunidades para mejorar a nivel personal, al menos, el ser humano tiene esta creencia
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »