Un grupo amparado en Caro, los de Sinaloa y los de Jalisco hacen un cóctel explosivo

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La mano que mece Sonora | Un grupo amparado en Caro, los de Sinaloa y los de Jalisco hacen un cóctel explosivo

Otrora uno de los principales narcotraficantes mexicanos, Caro Quintero salió de prisión en México en 2013 y continúa siendo uno de los hombres más buscados en Estados Unidos por el secuestro y asesinato en 1985 de Enrique Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas .

Además, su acceso al Pacífico por el puerto de Guaymas permite la entrada de precursores químicos que llegan desde Asia para la producción de metanfetamina y fentanilo. Aunado a esto, Sonora es un importante productor de oro y litio. “Los Chapitos” y el Cártel de Caborca también parecen enfrentarse por el acceso a la actividad minera del estado, de la que obtienen rentas criminales por medio de extorsiones.

Uno de ellos es La Línea, el viejo brazo armado del Cártel de Juárez. Esta organización se disputa el territorio cercano al estado de Chihuahua con Los Salazar y Gente Nueva, dos clanes criminales asociados a “Los Chapitos”. Varios medios locales han afirmado, citando inteligencia del Gobierno mexicano, que la alianza con La Línea se habría negociado mientras Caro Quintero seguía en prisión.

Las redes de “El Mayo” se ubican sobre todo en el norte del estado, cerca de la frontera, desde donde se benefician del tráfico de drogas hacia Estados Unidos. De hecho, a finales de septiembre de 2021, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a una serie de individuos cercanos a “El Mayo” que operan desde la ciudad fronteriza de Nogales y que trafican “toneladas de fentanilo” hacia el norte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El capricho de JJ Macías que le está saliendo caro a ChivasLa devaluación del canterano del Guadalajara es exactamente igual a la que padeció Raúl Jiménez durante su primer semestre en Europa. jmanuelfigueroa 'capricho' 🤦🏻Amarillista! jmanuelfigueroa SavedOneClick jmanuelfigueroa Capricho es tener huevos e irse a europa y no conformarse con quedarse en México Lástima que hay pocos jugadores con esa mentalidad
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Un incendio en un edificio de Nueva York deja a 19 muertosMUNDO | Un incendio en un edificio de viviendas de El Bronx dejó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

¿Es un pájaro, es un avión o es la inflación?, el cartón de Frik
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El metaverso recibe un toque de realidad en el CES de Las VegasEl metaverso, un universo paralelo donde se supone que se fusionan las realidades humana, la aumentada y la virtual, fue un tema candente en la feria anual de dispositivos electrónicos en Las Vegas, la CES, en la que nuevas empresas vienen mostrando computadoras, auriculares y otros equipos que prometen mejorar la experiencia de los usuarios en los mundos virtuales. Mensaje para cierto irresponsable que echa pestes contra todo lo que no comprende, llamese videojuegos, energías limpias, libre mercado, contrapesos etc. lopezobrador_
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Liga MX Femenil: América, sin sus grandes refuerzos, rescata un empate ante AtlasLás Águilas sacan un punto en casa en el arranque del Clausura 2022. Y con un pésimo arbitraje !!! Y sin marcar penal está cochinada Milagroso empate de las americanistas salvó su pellejo!
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Estamos en un momento de muchísimos contagios en la CDMX: Clark | EntérateEl director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que si se presentan síntomas relacionados con Covid-19 no es indispensable hacerse una prueba sino que lo que procede es el aislamiento. '...señaló que si se presentan síntomas relacionados con Covid-19 no es indispensable hacerse una prueba sino que lo que procede es el aislamiento.' Pero YSQ tiene otros datos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »