Fiscalía de Veracruz acepta decisión de CNDH por asesinato de Ernestina Ascencio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La FGE_Veracruz entregará a la CNDH los documentos sobre las acciones realizadas en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, mujer nahua presuntamente violada y asesinada por militares en la Sierra Zonglica en 2007.

Sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México.

En agosto de 2021, la comisión dio a conocer la pauta dirigida a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz y a la Secretaría de Salud de la misma entidad, en la cual solicita iniciar una nueva investigación del caso y destaca que las nuevas diligencias deberán “considerar las múltiples omisiones, ocultamientos y acciones generadas en el pasado”.

Después de cinco meses, Hernández Giadáns señaló que “la FGJE entregará a la CNDH las pruebas que acrediten las acciones realizadas con el objeto de dar cumplimiento total a ”. La funcionaria explicó que, desde su llegada a la fiscalía, “uno de los principales paradigmas es el pleno respeto y protección a los derechos humanos de las víctimas, ofendidos e imputados dentro de las carpetas de investigación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detienen a un hombre por el asesinato del gerente del Club Mamita’s, en Playa del CarmenFiscalía de Quintana Roo confirmó la detención de un hombre relacionado con asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Club Mamitas’s, en Playa del Carmen
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Fiscalía de Puebla alerta, 55 días después, por desaparición de un niño de 3 añosCasi dos meses después, la Fiscalía de Puebla emitió la Alerta Amber por la desaparición de un niño de 3 años en la comunidad de Ízhuapa, en la Sierra Negra de Puebla. En Puebla la justicia es pronta y expedita … Un logro más de la 4T, la promesa de justicia se hace notoria... A ja! no fuera para cubrir a su fallido gabinete, porque salen las órdenes a jueces, magistrados, ejército, marina y hasta el chapulín colorado. Dios ayude a esta familia! BeDiferenteTV Que mal están todas las autoridades responsables de difundir a tiempo es de vida o muerte
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Investigan muerte de cuatro personas tras balacera en AzcapotzalcoLa Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Argentina debe saldar más de mil mdd al FMI en menos de una semana“Hay decisión política y vocación de pagar” al FMI, aseguró el jueves el jefe de Gabinete de Argentina, Juan Manzur, según la agencia oficial de noticias, Télam.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Abren carpeta de investigación por vacunas texanas en Edomex“Seamos prudentes, sabemos que queremos vacunar a los más jóvenes; pero seamos prudentes': Ricardo de la Cruz. 👇🏼⚠️👇🏼
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Detienen a persona relacionada al asesinato en Mamita's BeachEl fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó este jueves que hay un detenido por el asesinato de un trabajador del club Mamita's Beach.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »