Éxodos por violencia

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EditorialELUNIVERSAL Demasiada gente deambula por el país o busca salir de él, escapando de la violencia en sus lugares de origen OpiniónPLUS

tiene un límite, señala uno de los especialistas consultados por este diario sobre el drama de los desplazados por la violencia en México, 9 mil 700 personas tan solo el año pasado.

La aseveración del experto hace referencia al aguante que tienen los ciudadanos de un país ante el golpeteo de algunas situaciones desagradables, a las cuales inicialmente se intenta adaptar hasta que se colma el vaso y se desborda la paciencia, obligando a las familias a buscar nuevos horizontes en los cuales hacer su vida en paz.violencia en sus lugares de origen

, en un fenómeno social en el que los más afectados son los menores de edad, que lo resienten en forma de traumas emocionales, depresión, ansiedad y frustración, y de los que algunos no suelen salir bien librados, siendo presa fácil de adicciones o de ingreso al mismo ciclo de violencia que los llevó a desplazarse, desarrollando conductas antisociales o de desadaptación a modos normalizados de vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: La primera sinfonía de México es de 1866 y nunca ha sido ejecutadaPublican primera sinfonía de México que data de 1866. El musicólogo Karl Bellinghausen desempolvó la partitura del austriaco Leopold J. Lángwara, dedicada a Maximiliano. La sinfonía para orquesta opus 13 la descubrió en el Conservatorio Nacional. Mmm 🤔 no es el hermano gringo de JoJoJorge Falcón?😂😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“La suave Patria”: entre la épica y la líricaLaberinto | Híbrido, fuera de lugar, a medio camino entre lo objetivo y lo subjetivo, 'La suave Patria' de Ramón López Velarde va más allá de la celebración cívica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Llama la Iglesia a aprender de la experiencia educativa de la pandemiaLa ArquidiocesisMx reiteró que si la demanda hospitalaria puso de relieve la labor médica; las clases a distancia llevaron a muchos padres de familia a revalorar el rol docente, y viceversa. PlanetaCoronavirus RegresoAClases
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La historia de la Vespa, la legendaria moto referida en ‘Luca’Luca, la nueva película de Disney y Pixar, trae de vuelta a la mítica Vespa. Lo hace durante el aniversario número 75 de la histórica moto.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega Economía da un 'brinco' histórico | Parece mentira pero en mayo la economía creció 24.8% a tasa anualizada. Es un fuerte rebote histórico, y resulta alentador, pues se confirma que la recesión por la pandemia quedó atrás. cafevega Salgo en la foto jajaja les voy a cobrar por usar mi imagen. cafevega ¿En serio podemos echar las campanas al vuelo? ¿La recesión y desaceleración económicas sólo tuvieron como causa la pandemia Covid_19? Diríamos que SE_mx tatclouthier ya tomó las riendas y tenemos un plan nacional óptimo de desarrollo económico que recupere trabajos formales? cafevega tweet_stamp please stamp. Este es el tipo de artículos que en retrospectiva mostrará la clase de periodismo que manejó la Jornada durante este régimen.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »