Exigen cierre de Guantánamo tras 20 años de abusos y torturas

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, reconoció una mancha moral asociada a estas instalaciones. Hoy, quedan 39 personas recluidas, cinco de ellas acusadas de ayudar a planear los ataques del 11-S.

Cerca de cumplirse 20 años desde el traslado de los primeros detenidos a las instalaciones en el marco de la “guerra contra el terrorismo” lanzada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno de Estados Unidos“Seguimos decididos a deliberar y a un proceso exhaustivo centrado ens en la bahía de Guantánamo y, en última instancia, a cerrar las instalaciones”, dijo el pasado sábado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

, fue criticada por Biden –pese a firmarla– por incluir disposiciones que impiden el traslado de los presos a otras cárceles, tanto en el país como fuera de él, y, con ello, su cierre.Un grupo de expertos de Naciones Unidas denunció el lunes que en lade la base militar estadounidense de Guantánamo, se cometen continuas “violaciones implacables” de los Derechos Humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿¿¿EU cometiendo atrocidades de esa envergadura? 🤭

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los operadores exigen que Apple retire una función que evita el espionaje en los iPhoneVodafone, Telefónica y Orange, entre otros, piden la retirada del Relay Privado de iCloud, que protege a los usuarios del espionaje. Y seguro que cuando les pidan argumentos, darán la excusa más estúpida del mundo. Ya me los hizo venir. Los operadores y sus falsas estrategias de marketing. Qué opinas, isita_ortiz195 ? La pregunta es ¿ que hay que espiar en un teléfono móvil cuando somos nosotros quienes ponemos en redes hasta la hora en la que vamos al baño? Yaaaaaa!
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Exigen etnias de Guerrero frenar a grupos criminalesGuerrero | Representantes de comunidades indígenas demandaron “el desmantelamiento de los grupos narco-paramilitares y frenar a quienes los protegen, para que la violencia se vaya de nuestros pueblos”. Pero más importante que se vayan los que los financian
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuba reclama el cierre del centro de detención de Guantánamo, que considera un territorio 'ocupado''Ya son 20 años de escandalosos abusos en territorio cubano ilegalmente ocupado en la bahía de Guantánamo por parte de los mayores violadores de los Derechos Humanos en el mundo', afirmó en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz Canel. Así deberían tratar a los narcos, a los terroristas, a los dictadores. Jajaja....pues que vaya con sus militares a desalojar a los americanos 🤷🏽‍♂️ Y tiene toda la razón. Para cuándo él se encarga de lo que está en sus manos y libera a los manifestantes cubanos apresados?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

NFL: Así se disputarán los Playoffs de la Temporada 2021🚨 AlMomento | Los Playoffs de la Temporada 2021 de la NFL ya llegaron y contra todo pronóstico, los Steelers de Pittsburgh están invitados tras un cierre cardíaco
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »