Cuba reclama el cierre del centro de detención de Guantánamo, que considera un territorio 'ocupado'

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Ya son 20 años de escandalosos abusos en territorio cubano ilegalmente ocupado en la bahía de Guantánamo por parte de los mayores violadores de los Derechos Humanos en el mundo', afirmó en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Cuba cedió a Estados Unidos el control de la bahía de Guantánamo a principios del siglo XIX, en el marco de una reconfiguración de la soberanía de la isla tras el fin de la etapa colonial española que implicó inicialmente el pago de dos mil dólares anuales en monedas de oro. Un tratado suscrito en 1934 reafirma este particular contrato de arrendamiento, que se actualizó hasta los cuatro mil 85 dólares.

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Cuba en 1961 y tres años más tarde el gobierno de Fidel Castro cortó el suministro de agua y los accesos a la base. Desde entonces, las instalaciones son autosuficientes, con fuentes propias de energía y agua, señala la Marina estadunidense en su página web.

El contrato contempla como hipótesis para la rescisión el acuerdo previo entre los gobiernos de los dos países o el abandono de la propiedad por parte de Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Necesitamos más hospitales y menos partidos políticos

Y sus cárceles que detienen a la población injustamente por pedir “patria y libertad “ es una violencia innecesaria contra el pueblo cubano.

Oilo!!! Se mordió la lengua y tiro una pedrada hasta el infierno que descalabro a Fidel Castro Jajajajajaja PatriaYVida

Díaz Canel deja de matar de hambre a Cuba x favor, la revolución y el comunismo no sirve para nada.

La dictadura cubana quejandose de violacion de derechos humanos 😂😂😂 buen chiste 😂😂

El burro hablando de orejas.

¡INTERNET DE LIBRE ACCESO PARA TODOS EN CUBA!

¿Porqué le dicen 'presidente' a un dictador? Y ¿para cuándo publican las fotos de los disidentes encarcelados y los videos de cómo acosan y apalean a opositores? Siempre la culpa de todo según ellos es E.U. excepto cuando se trata de estirar la mano para pedir lo que sea

Pues que los corra a patas, a ver que pasa. 😆

No se mordio la lengua?

EUA es el país que INVADE, OCUPA, SANCIONA, BLOQUEA, AMENAZA, ROBA A LOS DEMÁS PAÍSES, violando todas las normas y resoluciones internacionales, incluso se da el lujo de amenazar a los mismos jueces del Tribunal Internacional de JUSTICIA.

Si pobres pero se le olvidó mencionar que ya son más de 60 años de medio matar de hambre a su pueblo, eso no lo menciono.

Le hacen falta esas instalaciones para encerrar a sus opositores.

Pura paja loca a el le interesa esa basa ahí le resulta muy estratégica.

Pelea, pelea, pelea…

¡Ah, no! Pues si lo dice el DICTADOR Diaz Canel ha de saber de que habla acerca de VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, quien más experto en ese actuar que él.

Háganle caso a ese hombre, él sabe de lo que habla.

De película

Jaja alguien se mordió la lengua, es más creo que se la arrancó.

Y tiene toda la razón. Para cuándo él se encarga de lo que está en sus manos y libera a los manifestantes cubanos apresados?

Jajaja....pues que vaya con sus militares a desalojar a los americanos 🤷🏽‍♂️

Así deberían tratar a los narcos, a los terroristas, a los dictadores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sheinbaum estuvo con AMLO ya contagiado; después fue a un evento con estudiantesMETRÓPOLI | La jefa de Gobierno, Claudiashein, acudió al gabinete de seguridad en el que estuvo el Presidente lopezobrador_, para después acudir a una reunió con un grupo de niños. Claudiashein lopezobrador_ Otra irresponsable
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Umtiti renovado con reducción de salario: Barcelona ya podrá inscribir a Ferran TorresLa institución 'Blaugrana' anunció la extensión de contrato del defensa francés, por lo que libera espacio en el 'Fair Play Financiero'
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »

El 'Black Monday' de la NFL tiene ya a sus primeros despedidosLlegó el 'Black Monday' de la NFL con tres equipos que cesan a sus entrenadores 🏈😱 NFL | BrianFlores | Dolphins Y por que ponen al coach Flores, inches racistas 😡
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Barcelona le baja el sueldo a Umtiti y ya podrá inscribir a Ferran TorresEl club renovó el contrato del defensa francés con una rebaja de salario acordada para generar el fair play necesario que le permitirá inscribir a su más reciente fichaje. 🤣 Se queda Umtiti, ya se salvo el Farsa. Patetico, mejor que desciendan, hacer que un profesional baje su sueldo a peticion de la empresa para mejorar su situacion mas que apoyo es explotacion, en que sitio te piden bajar tu sueldo para continuar laborando y haciendo las mismas funciones...
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »