Milagritos, la historia detrás de los populares retablos mexicanos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

¿Los conoces? 'Milagritos', la historia detrás de los populares retablos mexicanos

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En el Santuario de San Miguel Arcángel, ubicado en el municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato, hay ex votos en forma de retablos que también son conocidos como milagritos, fuentes de información de las aflicciones, esperanzas y alegrías de los habitantes del Bajío de México, testimonios de la historia no oficial y muestras del arte popular.

En el caso de México, detalló el universitario, la gente mandaba hacer una pintura de alguna virgen o de un santo como una muestra de agradecimiento, pero se popularizaron al llegar la lámina a nuestra nación.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regreso a clases 2022: Estas son las fechas y modelo por estadoTe decimos cuándo y como es el regreso a clases 2022 en cada estado de la República Mexicana
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Estas son las 12 películas más esperadas del añoDesde ‘Batman’, pasando por ‘Don’t Worry Darling’ hasta llegar a la película de Whitney Houston.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Estas son las mejores botas del street style para comenzar el añoNada mejor que las botas en tendencia para arrancar este nuevo año con paso firme.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

¡Olvídate de lo corto! estas faldas largas y coloridas se llevarán en 2022Este 2022 esta listo para decirle adiós a las prendas cortas, pues las tendencias de moda abrieron paso a las faldas largas, coloridas y con estampados
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Sarah Luebbert: 'Yo decidí quedarme en América Femenil''SABÍA QUE AMÉRICA ES MUY GRANDE' 💛 sarah_luebbe se siente acobijada por afición azulcrema, le gusta nuestro país y ahora que hay refuerzos va por todo con el AmericaFemenil 🎙️ v_ddiaz | sarah_luebbe AmericaFemenil v_ddiaz tan grande que no le gano al puebla y le expulsaron a dos sarah_luebbe AmericaFemenil v_ddiaz Pues ni tanto solo un campeonatillo , contra 4 de las más Grandes las Amazonas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Por qué Jorge Campos nunca jugó en Europa? Inmortal revela el motivoEl Brody es considerado como uno de los mejores porteros mexicanos de la historia; sólo jugó en la Liga MX y MLS. No por mediocre? No.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »