Ex funcionario del Metro no podrá ser detenido por accidente en L12

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se otorgó la suspensión provisional a Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro, contra una orden de aprehensión / Linea12

FotoEl Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional a Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro, contra una orden de aprehensión que se haya librado en su contra por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, por el accidente de la Línea 12.

En su demanda que interpuso el pasado 18 de octubre, Guerrero Ponce, reclamó actos privativos de la libertad, orden de aprehensión y su ejecución, como parte de las investigaciones que inició el Ministerio Público por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, el 7 de mayo de 2021, donde murieron 26 personas.

La juez Rosa María Cervantes Mejía, admitió a trámite la demanda de garantías y le impuso al ex servidor público el pago de una garantía de 19 mil pesos que deberá pagar en un plazo máximo de cinco días para que la medida cautelar se mantenga vigente. La suspensión provisional es para el efecto de que Guerrero Ponce quede a disposición del juzgado de amparo, en cuanto a su libertad personal se refiere y al de la autoridad que deba juzgarlo para la continuación del procedimiento, “en la inteligencia que no deberá ser privado de su libertad con motivo de los actos reclamados, salvo que el hecho que la ley establece como delito y que se le atribuye, sea de aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa; lo anterior,...

Moisés Guerrero es uno de los ex servidores públicos que están citadas a comparecer ante un juez de control, junto con el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo imputará por su probable responsabilidad en el accidente de dicho tramo de la Línea 12 del Metro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una burla gigantesca de un presidente cada vez más pequeño.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La inversión en exploración minera se ha desplomado 60 por ciento: SE“Para nosotros la prioridad es que la parte exploratoria sea reactivada a la brevedad porque es una frase que escuché de un ingeniero: estamos hipotecando el futuro de México si no hay exploración y eso obviamente preocupa a la SE_mx SE_mx No se ha desplomado, solo se congela la entrega de concesiones, la minería continua, y se deja lo poco que dejaron los neoliberales en cuanto a territorio mexicano para las futuras generaciones gracias a lopezobrador_, el mejor presidente que ha tenido México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se aceptan ajustes a la Reforma Eléctrica sólo si se mantiene la esencia, afirma AMLOLa controversia ha arreciado desde finales de septiembre, cuando López Obrador envió al Congreso su Reforma Eléctrica, que de aprobarse garantizaría en la Constitución que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, controle un mínimo de 54 por ciento de la generación eléctrica.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Exdirector del Metro dice que acusaciones contra él son un acto desesperado de EbrardJorge Gaviño, exdirector del MetroCDMX y actual diputado local, rechazó que durante su administración se hubiera sobrecargado el viaducto elevado de la Línea12, tal y como acusó este lunes Gabriel Regino, abogado del exdirector del Proyecto Metro. MetroCDMX Buscando culpables, afronte su responsabilidad y aclarelo si es inocente con las autoridades correspondientes.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Marcelo Ebrard: Yo no revisaba pernos en la Línea 12 del Metro de CdMxMarcelo Ebrard aseguró que como jefe de Gobierno de la CdMx hizo todo lo que tenía que hacer y no podía ponerse a supervisar los pernos de la Línea 12. Así son los MORENARCOS…dicen que CALDERON, es culpable de la tragedia de la GUARDERIA ABC… pero dicen que Marcelo Ebrad...NO es culpable de la tragedia de la L-12...Que alguien me explique... Cómo dijo la directora del metro, 'yo solo soy la directora' ahora este tipo: 'Yo no revisaba los pernos' pero tú eras el jefe de gobierno, debiste contratar a alguien que no se le fueran mal los pernos, que no se robaran el dinero para poner bien los pernos, así que es tu culpa Era la persona atrás del proyecto, la que escogió o contrato a las personas a cargo de legar esas responsabilidades. No es como que alguien llegara y dijera yo me voy a hacer cargo de contratar al personal porque quiero jaja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »