EU reanudará programa de Trump que obliga a solicitantes de asilo a esperar en México

EU reanudará programa de Trump que obliga a solicitantes de asilo a esperar en México 👉

02/12/2021 08:10:00 p. m.

EU reanudará programa de Trump que obliga a solicitantes de asilo a esperar en México 👉

Biden puso fin a la política conocida como Protocolos de Protección al Migrante poco después de su toma de posesión en enero, pero un juez federal determinó que la revocación de Biden no siguió el procedimiento adecuado.

En coordinación con los Departamentos de Estado y Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional anunció cambios clave enEl secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha declarado repetidamente queEstados Unidos tomará medidas para abordar las

Biden puso fin a la política conocida comoFoto: Reutersy en agosto ordenó su restablecimiento., emitiendo un nuevo memorando de revocación con la esperanza de que resuelva las dudas legales del tribunal.

Leer más: Aristegui Noticias »

Spanish Language Domains

Domain Name Broker Leer más >>

México y EU lanzan el plan 'Sembrando oportunidades' para El Salvador, Guatemala y HondurasComenzará en Honduras y prevé alcanzar a medio millón de beneficiarios, mientras que en El Salvador se proporcionarán becas educativas para estudiantes. Marcha al mitin de amlo en el zocalo.?

México intercambia información sobre tráfico de armas con EU.r_velascoa, Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE_mx precisó que la presencia de agentes mexicanos en EU se dio a cambio de otorgar visas a elementos de la DEA para que ingresen al territorio nacional.

México y EU anuncian Sembrando Oportunidades para Centroamérica‘Sembrando Oportunidades’, la apuesta de AMLO y JoeBiden para frenar la migración en Centroamérica La primera etapa del programa busca facilitar un empleo a largo plazo para alrededor de 500 mil jóvenes hondureños ‘Sembrando Oportunidades’, la apuesta de AMLO y JoeBiden para frenar la migración en Centroamérica La primera etapa del programa busca facilitar un empleo a largo plazo para alrededor de 500 mil jóvenes hondureños Deberían de cortar en seco la ayuda económica y obligar a México en cerrar fronteras para amagar con embargos si los países centro americanos no producen y dan seguridad a población, para minimizar migración, darles dinero no ayudará en nada y solo aumentar desigualdad

CJNG: EU ofrece 5 mdd de recompensa por hijastro de ‘El Mencho’Juan Carlos Valencia González es acusado de fabricar, transportar y distribuir toneladas de narcóticos, así como de organizar numerosos crímenes violentos.

Frontera de Nuevo Laredo con EU podría cerrar por ómicronUn rebrote de COVIDー19 y su variante ómicron en la frontera norte de México, podría llevar a un nuevo cierre de los Puentes Internacionales, dijo Liliana Arjona, directora de Salud Municipal No tarda en llegar a suelo mexicano. Y? No a aumentado la fatalidad. Lamentablemente en nuestro país la atención médica siempre ha sido limitada. Y aun así hemos salido adelante. Empiezan los friós y es de esperarse enfermedades respiratorias, a prevenir en vez de seguir con el miedo

Gobierno de EU establece nueva estrategia para uso responsable del espacio | VideoKamala Harris pedirá a los miembros del Consejo Nacional del Espacio que aceleren, amplíen y desarrollen reglas y normas para llevar a cabo este plan.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiniciará un controvertido programa fronterizo de la era Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México las audiencias de inmigración, siguiendo una orden de una corte federal. En coordinación con los Departamentos de Estado y Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional anunció cambios clave en el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP) para abordar las preocupaciones humanitarias planteadas por el Gobierno de México y compartidas por el Gobierno de los Estados Unidos. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha declarado repetidamente que el MPP tiene fallas endémicas , impuso costos humanos injustificables, retiró recursos y personal de otros esfuerzos prioritarios y no abordó las causas fundamentales de la migración irregular. Estados Unidos tomará medidas para abordar las preocupaciones humanitarias de México respecto del programa , dijo el funcionario, incluyendo el ofrecimiento de vacunas a los migrantes y eximir a más categorías de personas consideradas vulnerables. Biden puso fin a la política conocida como Protocolos de Protección al Migrante poco después de su toma de posesión en enero. Foto: Reuters Pero un juez federal determinó que la revocación de Biden no siguió el procedimiento adecuado y en agosto ordenó su restablecimiento. El gobierno de Biden sigue intentando activamente poner fin al programa , emitiendo un nuevo memorando de revocación con la esperanza de que resuelva las dudas legales del tribunal. A través de un comunicado, el DHS señaló que el gobierno de Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con el gobierno de México para garantizar que haya refugios seguros disponibles para los inscritos en MPP; que las personas que regresan bajo MPP tengan un transporte seguro desde y hacia los puertos de entrada EU y que los afiliados al MPP pueden buscar permisos de trabajo, atención médica y otros servicios en México . La medida fue una piedra angular de las políticas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump y envió a decenas de miles de personas que entraron por la frontera terrestre entre Estados Unidos y México de vuelta a México para esperar meses -a veces años- para presentar sus casos en las audiencias de inmigración de Estados Unidos, en salas de tribunal improvisadas cerca de la frontera. Compartir: