México intercambia información sobre tráfico de armas con EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.r_velascoa, Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE_mx precisó que la presencia de agentes mexicanos en EU se dio a cambio de otorgar visas a elementos de la DEA para que ingresen al territorio nacional.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en imagen de archivo.

El funcionario calificó ese acuerdo de “histórico”, pues , subrayó, estos enviados van a tener un papel muy importante en una prioridad de México, que es la de detener el tráfico de armas de Estados Unidos hacia nuestro país. “Se van a dedicar a facilitar el intercambio de información y a dar seguimiento a investigaciones, así como a apoyar la persecución y extradición de personas involucradas en el tráfico de armas y delitos relacionados”.

Detalló: ““Nosotros planteamos que un grupo de enviados de México contra el tráfico de armas pudiera también estar en Estados Unidos, haciendo intercambio de información y enfocándose en este tema, y como Estados Unidos aceptó estos enviados de México, también nosotros hemos tenido flexibilidad en el tema de las visas de la DEA”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO nombra a militar al frente de Birmex; cambia a titulares del Issste y NafinPedro Zenteno deja Birmex para asumir la titularidad del ISSSTE, y en su lugar llega el general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu. El nombramiento se da después de que López Obrador prometiera ahora sí acabar con el desabasto de fármacos. Militarizando México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México es el país en AL con más emigrantes | VideoDe acuerdo con el informe 2022 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2020 había aproximadamente 281 millones de migrantes internacionales en el mundo, es decir, 3.6% de la población global.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Hijo de Érik 'Terrible' Morales muere a los 23 añosErik ‘Terrible’ Morales subió a su cuenta unas fotos en donde aparecía junto con su hijo, quien falleció a los 23 años Terrible!!! No... EPD
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »