EU endurece asilo; rechaza México ser tercer país seguro

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobierno de realDonaldTrump impondrá desde hoy su política más dura hasta el momento contra los solicitantes de asilo

El gobierno de Donald Trump impondrá desde hoy su política más dura hasta el momento contra los solicitantes de asilo, acabando de facto con la esperanza de los centroamericanos que transitan por México. Estados Unidos aplicará de forma unilateral una medida tipo tercer país seguro que denegará el asilo a todo aquel peticionario que no lo haya solicitado antes en las naciones por las que haya transitado hasta territorio estadounidense.

Para los demás migrantes, la ordenanza es que deberán antes solicitar protección en cualquier tercer país que transiten en su ruta hacia Estados Unidos, y pone como ejemplo de forma explícita a México y su presunto “robusto régimen de protección” a los solicitantes de asilo. El anuncio coincidió con el día en el que Estados Unidos iba a firmar un acuerdo de tercer país seguro con Guatemala, un acto que fue cancelado el fin de semana por la oposición interna en ese país, hasta el punto de estar en revisión por la Corte Suprema guatemalteca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las personas migrantes deben demostrar que su solicitud de asilo fue rechazada por alguno de los países por los que transitó

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU busca rechazar asilo a los migrantes que transiten por MéxicoÚLTIMAHORA | Estados Unidos cambia reglas de asilo, NO aplicarán a los migrantes que pasen por otro país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Migrantes que lleguen a EU desde México no podrán solicitar asiloEl gobierno de realDonaldTrump publicó una nueva normativa que prohibe que los migrantes que pasen por México u otro país antes de llegar a Estados Unidos puedan solicitar asilo. | Vía: NewsweekEspanol.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Más de 20 mil migrantes tramitan asilo en EU desde MéxicoEn México hay 20 mil 839 personas de 11 nacionalidades esperando respuesta a su solicitud de asilo de Estados Unidos; el 50 % se encuentra en Baja California.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México 'no coincide' con medida de EU de limitar asilo: EbrardEl canciller rechazó la nueva medida del gobierno de EU para restringir más el proceso de solicitud de asilo y dijo que no afectará a México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Migrantes centroamericanos no podrán tener asilo en EUNueva norma en EstadosUnidos impedirá a migrantes centroamericanos obtener asilo. El gobierno estadunidense inició hoy gestiones para no aceptar más solicitudes de asilo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »