EU aprueba enviar armas de países aliados a Ucrania en medio de las tensiones

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | El StateDept aprobó en medio de la tensión política, que tres países aliados de la NATO: Estonia, Lituania y Letonia, envíen a Ucrania misiles antiblindaje y otras armas fabricadas en EUA.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, junto al secretario de Estado de EU, Antony Blinken , en una imagen de archivo en Bruselas.El departamento de Estado de EU dio luz verde este jueves a tres países aliados de la OTAN para que envíen a Ucrania misiles antiblindaje y otras armas fabricadas en Estados Unidos, en una decisión que se produce en medio de la tensión generada ante una posible intervención de Rusia en territorio ucraniano.

Washington recibió sendas solicitudes al respecto en las últimas semanas de los tres países bálticos y la última de ellas fue aprobada el miércoles, según un funcionario de la administración del presidente Joe Biden que habló con Político bajo condición de anonimato. Según las regulaciones de control de exportaciones, los tres países debían obtener la aprobación del departamento de Estado antes de transferir sus armas a Ucrania.Politico asegura que el funcionario de la administración consultado se negó a enumerar las armas específicas cuya transferencia se ha aprobado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia-América Latina: la alianza que hace recelar a EUEn medio de crisis con EU por Ucrania, el presidente Vladimir Putin traslada el conflicto a una zona de interés de Washington, a manera de presión, dicen expertos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Autoriza EU a países bálticos enviar armas estadunidenses a UcraniaLos aliados europeos tienen lo que necesitan para hacer avanzar la asistencia adicional de seguridad para Ucrania, dijo un funcionario del Departamento de Estado de EU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Macron propone nuevo orden de seguridad compartido con la OTANFrancia integra junto a Alemania, Rusia y Ucrania el llamado 'Cuarteto de Normandía', que busca cerrar definitivamente las tensiones entre Ucrania y Rusia y hacer aplicar el Protocolo de Minsk, de 2014.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

COVAX pide 5,200 millones de dólares más para seguir repartiendo vacunas en 2022Aunque este programa de la OMS e iniciativas privadas se ha considerado generalmente un fracaso, en 2021 logró repartir mil millones de dosis a países de ingresos medios y bajos
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »