Autoriza EU a países bálticos enviar armas estadunidenses a Ucrania

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los aliados europeos tienen lo que necesitan para hacer avanzar la asistencia adicional de seguridad para Ucrania, dijo un funcionario del Departamento de Estado de EU.

Rusia desplazó a fines del año pasado a decenas de miles de soldados y tanques cerca de la frontera con Ucrania. En la imagen, un convoy ruso de vehículos militares avanza sobre una carretera de Crimea, el pasado 18 de enero.Estados Unidos dio su visto bueno a las peticiones de países bálticos de enviar armas de fabricación estadounidense a Ucrania, en un momento en que aumentan las amenazas de invasión rusa, declaró este jueves una fuente oficial.

La aprobación respondió a demandas urgentes de Estonia, Letonia y Lituania para asistir a Ucrania. Estas fuentes estadunidenses no detallaron la cantidad o el tipo de armas que serán enviadas. "La historia nos ha mostrado que hacer concesiones al agresor conduce a una gran guerra. No queremos eso. Cualquier país debe tener la posibilidad de defenderse", dijo.

Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, confirmó el miércoles el apoyo absoluto a Ucrania y detalló que podría suministrarle misiles Javelin, un hospital de campaña y asistencia contra los ciberataques.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia-América Latina: la alianza que hace recelar a EUEn medio de crisis con EU por Ucrania, el presidente Vladimir Putin traslada el conflicto a una zona de interés de Washington, a manera de presión, dicen expertos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU retrasa llegada de 5G a aeropuertos tras alertar aerolíneas de riesgo “catastrófico”La patronal de la aviación afirma que las frecuencias en que se mueve la tecnología pueden interferir con varios sistemas de seguridad de los aviones, ante lo que Verizon y AT&T aceptan una nueva moratoria
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

EU crea plan de 50 mil millones de dólares contra incendios forestalesEU planea tala de árboles y vegetación para reducir incendios forestales Los esfuerzos se centran en 'puntos críticos' donde la naturaleza y los vecindarios se encuentran Te vas a vivir lejos de la ciudad para estar mas cerca del bosque y pummm deciden quitartelo... 🤦🏽‍♂️ Inviten a los talamontes Aztecas,tienen amplísima experiencia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En EU, Nike, Columbia Sportswear y VF Corporation podrían despedir a empleados no vacunadosDe acuerdo con el medio Oregon Live, Nike fijó como plazo 15 de enero de este año, mientras que Columbia Sportswear lo hará a partir del 1 de febrero. A su vez, el periódico Outdoor Business Journal reportó que VF Corporation, dueña de The North Face, Smartwool y Timberland la implementará a partir del 31 de enero.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Qué problemas tiene México con EU sobre autos eléctricosUna iniciativa de Joe Biden, presidente de EU, sobre autos eléctricos, hizo que México y Canadá reaccionaran con preocupación pues existe el T-MEC.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »