Estados Unidos ofrece protección a Assange en caso de ser extraditado

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

The New York Times En Vanguardia Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En un esfuerzo por tratar de tranquilizar al Reino Unido, funcionarios estadounidenses ofrecen protección a Julian Assange en caso de ser extraditado a Estados Unidos

WASHINGTON- La posibilidad de que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, pueda ser extraditado a Estados Unidos surgió el martes, luego de que funcionarios estadounidenses enviaran garantías a las autoridades británicas de que no enfrentaría la pena de muerte ni sería perseguido por su nacionalidad, y de que podría acogerse a las protecciones de la Primera Enmienda.

TE PUEDE INTERESAR: Una luz al final del túnel para Julian Assange, Biden examina retirar los cargos de espionaje en contra del fundador de WikiLeaks Assange, de 52 años, dirigía WikiLeaks en 2010, cuando publicó decenas de miles de documentos militares y diplomáticos clasificados que fueron filtrados por Chelsea Manning, analista de inteligencia del ejército. Desde que se presentaron los cargos, en 2019, ha estado recluido en una prisión británica de alta seguridad. Antes, se refugió durante años en la embajada de Ecuador en Londres.

Tras los comentarios de Biden, Stella Assange, la esposa de Assange, dijo que tenía esperanzas, pero que su caso de extradición había llegado a un momento crítico. Pero el martes afirmó que las nuevas garantías enviadas al tribunal hacían poco para calmar los temores sobre cómo sería tratado su marido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aplaza Reino Unido decisión sobre la extradición de Julian Assange a EUBusca Tribunal Supremo que Washington garantice que el fundador de WikiLeaks será protegido por libertad de expresión y evitará una posible pena de muerte
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Alan Pulido asegura que Estados Unidos tiene mejor nivel que MéxicoEl delantero mexicano de la MLS habló sobre el crecimiento de la liga y del nivel futbolístico de los últimos años.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

'Hagamos que Estados Unidos vuelva a rezar': Trump ahora vende Biblias por esta razón'Todos los estadunidenses necesitan una Biblia en su hogar y yo tengo muchas. Es mi libro favorito', dice el magnate en el video publicado en Truth Social.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

García Aspe explota contra el Tri: 'Me pudre perder contra Estados Unidos'El comentarista explicó que México debe jugar mejor aunque no tenga tantos futbolistas en Europa
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

AMLO mima a cárteles, la acusación del presidente de diputados en Estados Unidos"La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda", reprochó el republicano Mike Johnson
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

McDonald’s amplía asociación y venderá donas Krispy Kreme en todo Estados UnidosMcDonald's y Krispy Kreme se unen para ofrecer donas en todos los restaurantes de Estados Unidos. ¿Llegará la idea a todo el mundo?
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »