Ernesto Zedillo Ponce de León y su sexenio en México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

Política Noticias

Ernesto Zedillo,México,PRI

Ernesto Zedillo Ponce de León asumió la Presidencia de México en 1994, marcando el fin de más de 70 años de gobierno del PRI. Heredó una tormenta financiera y tuvo que dejar en flotación el peso. ¿Cuáles fueron los momentos clave de su sexenio?

Ernesto Zedillo Ponce de León asumió la Presidencia de México en 1994, proyectado como candidato del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) para sustituir a Luis Donaldo Colosio, asesinado en marzo de ese año. El economista nacido en Ciudad de México en 1951 llegó a la silla presidencial en Palacio Nacional con una campaña improvisada tras el homicidio de Colosio —24 de marzo de 1994—, y con el proceso electoral federal en puerta —21 de agosto de 1994—.

Zedillo Ponce de León heredó la tormenta financiera de su predecesor, Carlos Salinas de Gortari, por lo que se vio obligado a dejar en flotación el peso. Gobernó seis años decisivos, pues con su administración se marcó el fin de más de 70 años de gobierno del PRI —15 presidentes consecutivos del Revolucionario Institucional—. ¿Cuáles fueron los momentos que marcaron el sexenio de Ernesto Zedillo?Ernesto Zedillo Ponce de León es graduado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, además cuenta con doctorado en la Universidad de Yal

Ernesto Zedillo México PRI Sexenio Gobierno Economía

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El exmandatario Zedillo regresa a México para hablar de economía y finanzasEl exmandatario Zedillo regresa a México después de un largo tiempo fuera y sin apariciones públicas en el país. Reaparecerá en un evento privado de una empresa financiera donde será el orador principal. Es la primera vez que Zedillo hablará de economía, finanzas y posiblemente política en México. Su regreso se anticipa político debido a las críticas del presidente hacia él por la reforma al sistema de pensiones y el Fobaproa. Zedillo también ha criticado al gobierno de López Obrador en foros internacionales.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fallece la periodista cultural Cristina Pacheco en MéxicoLa connotada periodista cultural guanajuatense dejó legado sobre cómo hacer hablar a la cotidianidad urbana del país
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Delegación de Estados Unidos busca acciones antinmigrantes en MéxicoEl gobierno mexicano recibe una delegación de alto nivel de Estados Unidos para discutir acciones antinmigrantes y controlar el flujo de migrantes en la frontera
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Desarrollo social en México: avances y desafíos en 2023Durante 2023 hubo dos buenas noticias en materia de desarrollo social: la población en situación de pobreza disminuyó en México y también decrecieron las quejas por desabasto de medicamentos. Sin embargo, estas mejoras no alcanzan para asegurar que hay avances generales en el bienestar económico, la salud y la educación de toda la población.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El mercado de tarjetas con programas de cashback en MéxicoEl sector financiero en México ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsado por diversos factores económicos y tecnológicos.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Las tiendas de tenis en México experimentan un crecimiento constanteLas tiendas de tenis en México experimentan un crecimiento constante, reflejando la combinación de la creciente cultura fitness y la preferencia por el calzado deportivo de moda.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »