Desarrollo social en México: avances y desafíos en 2023

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 70%

Desarrollo Social Noticias

México,Pobreza,Salud

Durante 2023 hubo dos buenas noticias en materia de desarrollo social: la población en situación de pobreza disminuyó en México y también decrecieron las quejas por desabasto de medicamentos. Sin embargo, estas mejoras no alcanzan para asegurar que hay avances generales en el bienestar económico, la salud y la educación de toda la población.

Durante 2023 hubo dos buenas noticias en materia de desarrollo social : la población en situación de pobreza disminuyó en México y también decrecieron las quejas por desabasto de medicamentos. Sin embargo, estas mejoras no alcanzan para asegurar que hay avances generales en el bienestar económico, la salud y la educación de toda la población.

Los datos oficiales arrojan que la población en pobreza extrema creció ligeramente y también aumentó el número de personas en situación de vulnerabilidad por carencias sociales. En cuanto a salud, la población sin acceso a servicios básicos se incrementó mientras el gobierno federal no logra mejorar las compras públicas de medicamentos, lo que provoca tardanza en las adquisiciones y aumenta el riesgo de escasez de insumos médicos. En materia de educación, el rezago académico se agudizó en el país y el alumnado obtuvo los menores puntajes en la prueba PISA 2022, que mide habilidades en matemáticas, lectura y ciencias. Aquí presentamos los datos que marcaron el 2023 en temas de desarrollo social

México Pobreza Salud Educación Desarrollo Social

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ofertas y promociones bancarias del Cyber Monday 2023 en Amazon MéxicoUna vez que pasamos Hot Sale 2023, Buen Fin 2023, Amazon Prime Day, Prime Big Deals Day y Black Friday 2023, toca cerrar el año de ofertas con el Cyber Monday 2023 y, como es tradición en Xataka Selección, ahora te tenemos nuestro tradicional Cazando Gangas con las promociones más destacadas e interesantes de esta ventana de promociones. Ofertas y promociones bancarias del Cyber Monday 2023 en Amazon México Como era de esperarse, no solo tenemos promociones y descuentos directos en tienda, sino que los bancos se suman con algunas bonificaciones para obtener el mejor precio o promoción. Si todavía no estás enterado sobre las bonificaciones bancarias, o si tu banco te dará un precio preferencial, ya tenemos un texto con todos los pormenores de cupones y reembolsos con algunas tarjetas.
Fuente: XatakaMexico - 🏆 19. / 65 Leer más »

Xóchitl Gálvez se compromete a inaugurar la FIL como presidenta de MéxicoXóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, estuvo presente por segundo día consecutivo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023, en donde fue recibida entre aplausos y gritos de 'presidenta'. Al participar en la mesa 'Mujeres en el poder, el rumbo de México' sobre la erradicación de la pobreza en México, Xóchitl Gálvez también se comprometió a inaugurar el próximo año la FIL ya como presidenta de México.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Botas calientitas: el calzado imprescindible para el Otoño-Invierno 2023Descubre cómo las botas calientitas se han convertido en un básico de la temporada de Otoño-Invierno 2023 y cómo se adaptan a cualquier estilo de vestimenta.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Calendario de vacaciones escolares para el ciclo 2023-2024De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024, el periodo vacacional iniciará el lunes 18 de diciembre. Sin embargo, maestras, maestros y personal administrativo volverán a actividades el 3 de enero de 2024, ya que tendrán un taller intensivo de formación continua para directivos. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que no habrá clases en sus planteles del 25 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Periodistas en peligro: 45 asesinados, 521 encarcelados y 54 secuestrados en 2023La impunidad sigue siendo la norma en los crímenes contra periodistas, señala RSF
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Los concursantes de Operación Triunfo 2023 utilizan móviles sin acceso a internetLos concursantes de Operación Triunfo 2023 utilizan móviles sin acceso a internet para grabar sus canciones y hacer fotos y vídeos. No tienen sus propias cuentas oficiales en redes sociales, ya que la academia se encarga de subir su contenido. Sin embargo, tienen acceso a funciones limitadas de Instagram a través de una cuenta privada.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »