Encinas reconoce impunidad en 90% de agresiones a periodistas y defensores

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Alejandro Encinas reconoció que persiste la impunidad en la “inmensa mayoría” de las agresiones a personas defensoras y periodistas, por lo que llamó a una reforma legislativa sobre el sistema de protección de a ese sector de la población.

El funcionario federal reconoció que más del 90% de las agresiones y homicidios en contra de periodistas y defensores no son sancionadas, siendo documentados 50 homicidios de periodistas y 96 de defensores en lo que va de esta administración, en tanto que en 45% de las amenazas y actos de hostigamiento contra esta población se ha identificado a funcionarios municipales y estatales, de acuerdo a las cifras oficiales.

“Actualmente el sistema federal que tenemos ha permitido que las autoridades locales se desentiendan de sus responsabilidades, por lo que en aquellos casos en que incurra responsabilidad de cualquier autoridad, el sistema nacional tenga las funciones y las facultades para iniciar acciones penales contra violen la ley u agravien estos derechos”, abundó.

La decisión de impulsar la reforma legislativa, ocurre diez años después de aprobada la ley de protección a personas defensoras y periodistas, por lo que es tiempo “de hacer un alto en el camino y una reflexión para encarar un fenómeno delictivo que, lamentablemente y a pesar de las acciones que el Estado mexicano ha emprendido, no ha podido revertirse”.

El titular de la Unidad para la Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos, sostuvo que lo que se busca es “un marco legal de mayor alcance no sólo para contener la problemática, sino para atender de raíz y de forma efectiva los factores que generan los riesgos hacia estos sectores”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y cual fue tu primera pista santa?

INEPTOS

Y también en las mañaneras…

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México acepta impunidad en 90 por ciento de agresiones contra periodistasEl subsecretario de Derechos Humanos subrayó se pondrá especial énfasis en la definición de las competencias porque en muchos de los casos son las propias autoridades las causantes de las agresiones
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

INE verifica alrededor de 90% de las firmas para la revocación de mandatoEl Instituto Nacional Electoral (INE) validó alrededor del 90 por ciento de las firmas que se necesitan para la revocación de mandato Las ratas de 2 patas en aduanas que trabajan para DHL *Bryan leon Hernandez *Luis Alberto Castro Fiesco*Jair Alexis Sanchez Urbina*Elizabeth Sanzon Urbina, DHL sabe que se roban los paquetes estos parásitos y los incubren ya hay vídeos en donde son cosas pequeñas y las hurtan!
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

San Luis Potosí. Reportan 90 contagios de covid en la Fiscalía GeneralReportan 90 contagios de coronavirus en la Fiscalía General de San Luis Potosí 'Se las ha pedido su aislamiento e incapacidad luego de resultar positivos'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México acepta impunidad en 90 por ciento de agresiones contra periodistasEl subsecretario de Derechos Humanos subrayó se pondrá especial énfasis en la definición de las competencias porque en muchos de los casos son las propias autoridades las causantes de las agresiones
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Parlamento abierto reforma eléctrica: expertos advierten apagones y trabajadores de CFE descartan desabastoReforma eléctrica evitará un futuro de velas como en España, sostiene defensores de la iniciativa presidencial; los defensores descartan que con el plan de AMLO vaya a faltar electricidad No mamen... España depende de un gas caro (Ruso), México no, el gas (USA) es mas barato. Si hubo escasez el año pasado fue porque CFEmx no lo pagó como debía ser (por adelantado). La energía eléctrica es un producto de primera necesidad y por lo tanto un derecho social y humano, que debe ser garantizado por el estado, (servicio y costo) por tal razón, es por eso, que la rectoría de la electricidad la debe tener el gobierno, para cumplir con esa obligación. Con estos a cargo de la luz de todo el país? Si lucraron con la salud y la vida de los mexicanos, se imaginan lo que harán con la luz?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »