Parlamento abierto reforma eléctrica: expertos advierten apagones y trabajadores de CFE descartan desabasto

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reforma eléctrica evitará un futuro de velas como en España, sostiene defensores de la iniciativa presidencial.

Héctor Cuapio

, representante del Sindicato único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana . Dijo que las políticas energéticas actuales no han beneficiado a los trabajadores ni a México.se apoyó a los intereses privatizadores de las empresas extranjeras, y recordó que la CRE ha dado más de mil 200 permisos a privados quienes acaparan 62% de la industria.

“Los trabajadores electricistas estamos dispuestos a defender esta reforma pese a lo que pese, y desde luego afirmamos que vamos a cumplir con losy que no habrá ni desabasto de la energía eléctrica y mucho menos un incremento irracional de las tarifas eléctricas”, declaró.

como derecho humano a todas las zonas del país a precios competitivos, y que lleve a cabo una transición energética ordenada, sustentable, soberana, y acorde a las condiciones del sistema eléctrico mexicano”, indicó.

“Si la CFE deja de producir electricidad, puede pasar lo de España, que no tiene empresas públicas de generación, privados que quieren más ganancias; hecho que ha ocasionado que la gente haya tenido que usar velas, la iniciativa de reforma eléctrica debe aprobarse para evitar un futuro de velas como ocurrió en España”, aseveró.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En España ya están así. Es vital fortalecer la CFE, o de lo contrario estaremos igual que en España.

Ya es oficial, el enemigo de la 4T es ...... ESPAÑA No podía saberse

🤣🤣🤣

La energía eléctrica es un producto de primera necesidad y por lo tanto un derecho social y humano, que debe ser garantizado por el estado, (servicio y costo) por tal razón, es por eso, que la rectoría de la electricidad la debe tener el gobierno, para cumplir con esa obligación.

Con estos a cargo de la luz de todo el país? Si lucraron con la salud y la vida de los mexicanos, se imaginan lo que harán con la luz?

No mamen... España depende de un gas caro (Ruso), México no, el gas (USA) es mas barato. Si hubo escasez el año pasado fue porque CFEmx no lo pagó como debía ser (por adelantado).

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dembélé rechazó otra vez renovar con Barcelona, reportan en EspañaEl delantero francés se niega a aceptar las ofertas para seguir en el Barcelona No se que le ruegan a este muerto, es malisimo, solo correr sabe
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cobertura Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO | Supercopa de EspañaSupercopaDeEspana RealMadrid 1-0 Athletic ¡Al medio tiempo, los merengues se van con la ventaja! 🔴Sigue la cobertura EN VIVO: 🔴Sigue la cobertura EN VIVO:
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Real Madrid gana la Supercopa de España y se aproxima al Barcelona🏆🤩¡CAMPEONES! ¡CAMPEONES! El realmadrid se corona en la Supercopa de España tras vencer al Athletic HalaMadrid | Athletic | Supercopa realmadrid Buenaaaaa 🚨🚨
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

¡Real Madrid es campeón de la Supercopa de España!El Real Madrid se impuso al Athletic Bilbao por 2-0 para conquistar la Supercopa de España en un partido lleno de emociones
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Conquista Real Madrid la Supercopa de España en Riad | VideoEl conjunto merengue se impuso 2-0 al Athletic Club en el Estadio Rey Fahd de la capital saudita, gracias a los goles de Luka Modric (38') y Karim Benzema (penal, 52'); detiene Thibaut Courtois un penal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »