México acepta impunidad en 90 por ciento de agresiones contra periodistas

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NACIONAL | El subsecretario de Derechos Humanos, A_Encinas_R reconoció que se necesita una nueva ley para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas.

A diez años de la entrada en vigor de la ley para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas es momento contar con una nueva legislación y reconocer que las agresiones contra estas personas permanecen impunes en más del 90 % de los casos, indicó este lunes la Secretaría de Gobernación de México.

"Actualmente el sistema federal que tenemos ha permitido que las autoridades locales se desentiendan de sus responsabilidades, por lo que en aquellos casos en que incurra responsabilidad de cualquier autoridad, el sistema nacional tenga las funciones y las facultades para iniciar acciones penales contra quienes violen la ley y agravien estos derechos", declaró Encinas.

Precisó que esa discusión tiene que ser"abierta y libre", un ejercicio de consulta en la que participen los beneficiarios del programa, entidades, colectivos, y organizaciones de periodistas y de derechos humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Hotel Transilvania: Transformanía’: el Drácula más humano sigue siendo muy entretenido'Hotel Transilvania: Transformanía', la cuarta película de la franquicia, sigue siendo una opción entretenida que sabe a qué va.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Descubren una proteína en el cuerpo humano que podría evitar la Covid-19Un equipo de científicos de la Universidad de California, descubrió que al inhibir la proteína BRD2 del organismo, se previene que el SARS-CoV-2 infecte a una gran variedad y tipos de células. Vaya!!👌 Pero eso no vale, solo vacunarse y usar farmacos que enriquezcan a los dueños de las farmacéuticas, no nos confundan, debemos darles todo nuestra vida y dinero a ellos. No usen DHL roban sus paquetes usen UPS o FEDEX
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reino Unido notifica el primer caso humano confirmado de gripe aviar tipo A (H5N1)'El caso se detectó después de que la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) identificara un brote por H5N1 en aves. La infección humana fue identificada a través del screening de rutina', informó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). Que le metan una vacuna diaria y lo aíslen...🤔 Todos los virus que han causado epidemias y pandemias han salido ÚNICAMENTE de CHINA las aves, los puercos, los murciélagos , es esto que hace a china sospechoso de manipular el VIRUS, las epidemias se han presentado conforme van mejorando el virus And here we go …
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Descubren una proteína en el cuerpo humano que podría evitar la Covid-19Un equipo de científicos de la Universidad de California, descubrió que al inhibir la proteína BRD2 del organismo, se previene que el SARS-CoV-2 infecte a una gran variedad y tipos de células.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Descubren una proteína en el cuerpo humano que podría evitar la Covid-19Un equipo de científicos de la Universidad de California, descubrió que al inhibir la proteína BRD2 del organismo, se previene que el SARS-CoV-2 infecte a una gran variedad y tipos de células.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Canasta básica tiene un precio más barato en zona centro: ProfecoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la canasta básica de alimentos bajó cerca de 2 por ciento en la zona centro de México. En el centro de que mundo? Tenemos el caso del limón que no bajo nada Jajajaja a jaja
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »