En España aíslan comarca con 70 mil personas por brote de coronavirus

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

España Las autoridades de Galicia determinaron el cierre de la comarca costera A Mariña por al menos cinco días, ya que en 24 horas los casos en la región pasaron de 21 a 106. PlanetaCoronavirus Covid_19

Policías vigilan que se respete el confinamiento en la región catalana de Lerida, que fue cerrada días antes por otro brote de Covid-19. Foto AfpLas autoridades sanitarias de la región de Galicia decidieron este domingo aislar a los 70 mil habitantes de la comarca costera de A Mariña por un brote del nuevo coronavirus que supera el centenar de casos.

Se trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo para controlar la pandemia del coronavirus, que causó al menos 28 mil 385 fallecidos, una de las cifras más elevadas en Europa. "En este momento , tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos", explicó el responsable de Sanidad gallego, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa en el hospital de Lugo, la capital de la provincia donde se encuentran los municipios aislados.

Las autoridades sanitarias decretaron este cierre perimetral por al menos cinco días, plazo en el que revisarán la situación. En una semana, los gallegos votan en unas elecciones regionales que se aplazaron en abril por el coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aíslan a 70 mil habitantes en España por brote de coronavirusSe trata de la segunda zona aislada dos semanas después de que España terminara el severo confinamiento iniciado a mediados de marzo
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Messi compra lujoso hotel en lugar exclusivo de esquí en España: fotosLionel Messi adquirió su cuarto hotel en un lugar exclusivo de esquí en España, el cual será remodelado para que esté listo en invierno.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Brotes de Covid-19 en trajadores temporales preocupan en EspañaVideosLaJornada Los brotes de COVID19 entre los trabajadores agrícolas temporales preocupan a las autoridades españolas a pesar de que la propagación del coronavirus haya disminuido en toda Europa. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Las sandalias que todas llevarán en la nueva normalidad y están en rebajaLas tendencias han hablado y estas son las sandalias que verás en todos lados.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Ataúdes en las calles, por crisis en CochabambaColapsan servicios funerarios en Bolivia Ataúdes en las calles, por crisis en Cochabamba. Las escenas de los féretros se están multiplicando en la ciudad. Tasa de contagios en EU y Brasil sigue subiendo. PlanetaCoronavirus Covid_19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »