Emite CNDH recomendación al IMSS por muerte de adulto mayor en NL

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Se advirtió que servidores públicos del Tu_IMSS incurrieron en negligencia médica por omisión, toda vez que en su primer lapso de internación (al paciente) se le dio de alta de manera precipitada, sin que hubiera cursado la recuperación suficiente'

Sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en imagen de archivo.. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que dirigió la Recomendación 39/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social , Zoé Robledo Aburto, por el fallecimiento de una persona adulta mayor, quien no fue atendida adecuadamente en el Hospital General de Zona número 33 ubicado en Monterrey, Nuevo León.

“Se advirtió que servidores públicos del IMSS incurrieron en negligencia médica por omisión, toda vez que en su primer lapso de internación se le dio de alta de manera precipitada, sin que hubiera cursado la recuperación suficiente, lo que contribuyó al deterioro de su condición de salud y produjo su fallecimiento”, agregó.

Señaló que de acuerdo al expediente, la víctima -quien tenía antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión- acudió a dicho nosocomio el 21 de mayo de ese año por presentar dolor abdominal y vómito, siendo diagnosticada con “pancreatitis aguda”. Sin embargo, nueve días después fue dada de alta por supuesta “mejoría”, a pesar de que continuaba con mal aspecto general.

Ante los hechos descritos, la CNDH solicitó al director general del IMSS valorar el monto justo para el otorgamiento de una compensación, a quien por derecho le corresponda, por la mala práctica que derivó en el fallecimiento de la persona adulta mayor, además de brindarles atención médica y psicológica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Actividad volcánica. Emite una explosión el volcán PopocatépetlLa actividad registrada se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2. ¡Señora foto! ¿Y los voladores son inalámbricos? Gran foto
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Linfoma de Hodgkin: qué es, causas, síntomas y prevenciónLa enfermedad se presenta con mayor frecuencia en adultos y las posibilidades de desarrollarla aumentan después de los 50 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasApple emite actualización de emergencia por posible espionaje con Pegasus en iPhones Espionaje... Tienen todos los que usan TIK TOK ese si es espionaje y no CHINGADERAS 🔥❌❌😠😠☠️ A mí no me aparece nada.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Entregan medalla José Vasconcelos al doctor José SarukhánSarukhán expuso que las personas más vulnerables han sido las más marginadas, con menos recursos y capacidades. “Hay que ver cómo está distribuido la riqueza en este país, los más ricos están siendo cada día sin mover un dedo, más y más ricos Como cuando apoyó el intento de privatizar la UNAM siguiendo los dictados neoliberales del BM... muy congruente. ¿UNA MEDALLA POR DECIR LO OBVIO?, EL CIELO ES AZUL.... ¿Y MI MEDALLA? Bien
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »