Eliminación de aranceles abre puerta para ratificar el T-MEC: Seade Kuri

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Eliminación de aranceles abre puerta para ratificar el TMEC JesusSeade

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade en imagen de archivo. Foto CuartoscuroEl acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá para que la Unión Americana levantara los aranceles al aluminio y acero, abre la puerta para la ratificación del acuerdo comercial entre las tres naciones T-MEC, indicó el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade Kuri.

Asimismo refirió que ello es una señal de disposición de la administración del presidente estadunidense, Donald Trump para trabajar de forma cercana con México. Detalló que con el acero se eliminaron los aranceles al aluminio y acero mexicanos"enteritos", asimismo tampoco los reemplazó algún tipo de cuota, sin embargo México adoptó un compromiso de tomar medidas para evitar la triangulación de metal que provenga de otros países;"puede ser China, puede ser Corea", especificó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acuerdo sobre aranceles acerca ratificación del T-MEC: Jesús SeadeJesús Seade, subsecretario para América del Norte, dijo que la eliminación de aranceles favorece la ratificación en EU antes del receso del congreso de ese país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Trudeau reconoce que aranceles eran obstáculo para aprobar el T-MECEl primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló que “No tenía sentido mantener los aranceles”, dijo, tarifas que “hacían daño a trabajadores de ambos lados de la frontera”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Para impusar T-MEC, IP buscar reunión con Nancy PelosiLos industriales buscaran tratar el T-MEC, así como los aranceles al acero y al aluminio con la presidenta de la Cámara de Representates de Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Empresarios mexicanos buscan reunión con PelosiFrancisco Cervantes, presidente de la Concamin, reiteró que es importante negociar la imposición de aranceles de 25 por ciento acero y 10 por ciento al aluminio. CONCAMIN Esto es lo que se necesita hacer por parte del sector empresarial, impulsar iniciativas para mejorar la competitividad comercial de México... CONCAMIN Hablamos del arancel que México le impone al acero chino ó hablamos del proteccionismo que USA ofrece a su industria.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Arancel al acero debe eliminarse antes de ratificar T-MEC: Canadá y MéxicoLa ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dijeron que debe de haber realmente libre comercio en América del Norte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Trump y Trudeau también confirman acuerdo arancelario'Acabamos de llegar a un acuerdo con Canada y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes', dijo Trump en una conferencia en Washington
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno de México celebra acuerdo con EU para levantar arancel al acero y poner fin a litigiosCon este acuerdo se avanza en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Presión por ductos; calendario del T-MEC, y más en columnas financieras de este 15/05/19Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

EU acepta eliminar aranceles al aluminio y acero de México y CanadáSerán eliminarán impuestos a los productos de acero y aluminio que el Departamento de Comercio de EstadosUnidos impuso en mayo de 2018 y que no forman parte del T-MEC
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Confirma SE eliminación de aranceles a acero y aluminioLa secretaria de Economía GMarquezColin aseguró que México reafirma así su posición de garantizar la integración productiva y competitiva en América del Norte. GMarquezColin La 4 ta avanza, para pesar de algunos. GMarquezColin Que bueno, ya nomás tenemos que garantizar que China no va a utilizar a México para vender aluminio en EUA. Hasta ahora había sido al revés, EUA era utilizado para inundar con mercancías chinas a México. Los Bibriesca saben un poco de eso, pregúntenles.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »