Elecciones en El Salvador, fin de una época - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Con el ascenso indiscutible del partido de Bukele, en el El Salvador termina la hegemonía de ARENA y el FMLN. En el marco de su ideología y posiciones políticas, ya no representan ninguna alternativa. Sobre el tema, escribe RubenAguilar.

Rubén Aguilar Valenzuela: Socio fundador de Afan Consultores Internacionales, S.C. Doctor en Cie...

Desde los Acuerdos de Paz firmados en 1992, que pusieron fin a la guerra civil que duró 10 años, esta situación nunca se había dado. Era necesario la negociación para sacar adelante los acuerdos. Bukele con su triunfo no solo se hace del control de la Asamblea sino también obtiene la mayoría de las alcaldías. El presidente con esta elección confirma la simpatía ciudadana que obtuvo en la contienda de 2019.

Desde su nacimiento ambas fuerzas se enfrentaron, el FMLN como la insurgencia que se proponía acabar con el régimen militar y ARENA como apoyo, junto con los Estados Unidos, a los militares. Bukele, de 39 años, que tenía nueve años cuando se firman los Acuerdos de Paz, nació ya en otra época que le permitió, sin ataduras ideológicas, entender las demandas de la sociedad salvadoreña.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gesto por el que Gullit Peña se ganó el respeto en El SalvadorEl exjugador de León, Chivas, Necaxa y Cruz Azul da pasos sólidos para convertirse en referente del club FAS. Sarna!! Les compro chelas a todos?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Miles de mujeres de El Salvador marchan para despenalizar el abortoAcusan que tanto fiscales y jueces tipifican con frecuencia los casos de pérdida del bebé como 'homicidio agravado', haciéndolas cumplir hasta 50 años de cárel.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así cantó Salvador Nasralla el gol de Honduras a México en el PreolímpicoEl comentarista hondureño puso la piel de gallina a todos sus compatriotas con su emotiva narración Nasralla no era el que quería ser presidente de Honduras, ademas es el equivalente del payasito Martonilli de Honduras. Y como cantó el penal? Y luego?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Selección Mexicana: El Salvador, Honduras o Canadá posibles rivales por el boleto olímpicoA falta de definirse el Grupo B del Preolímpico de la Concacaf, México espera rival en Semifinales
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

VIDEO| Gullit Peña marcó su segundo gol con el FAS en El SalvadorEl mediocampista mexicano, Capitán del equipo salvadoreño, marcó ante el Atlético Marte, que le sacó el empate al FAS en los últimos minutos. los de embajadores aztecas han de estar muy orgullosos, pfff Ya denle la 10 del Tri. Hasta yo brillaría en un puto equipo de El Salvador, no mamen 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El manual de estilo que te hará ver el lado más elegante del animal printEntre pequeños detalles y una gama de tonalidades que comparta frontera en el círculo cromático se sitúan los mejores consejos para catapultar el animal print. Craving Something Sexy and Sweet this weekend?... 😉 Indulge in MY SUPER EASY OOEY GOOEY, EXTRA CHOCOLATEY, CHOCOLATE BANANA BROWNIE RECIPE LINKED BELOW 👇 Its craving quenching good! 😉😉 brownie foodie baking YouTuber YouTube weekend
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »