El PRI, dividido, enfrenta el reto de reinventarse o fracasar

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El PRI tiene pocas armas para reconfigurarse, tanto por una desbandada hacia otras fuerzas, principalmente Morena y Movimiento Ciudadano, y por la falta de perfiles fuertes

Si bien los números no le dan al PRI para competir solo, el dilema del partido en los últimos años ha sido poner la balanza de lado que lo va a redituar más políticamente, como lo está haciendo en el proceso actual donde decidió ir en alianza con PAN y PRD en cuatro estados y en dos más solo: Oaxaca y Quintana Roo.

“Cada elección tiene sus particularidades, se llevan a cabo en contexto distinto, y los partidos tenemos que diseñar y planear en razón de nuestra capacidad, particularmente en nuestro partido, en razón de la presencia territorial en todo el país”, señala el secretario de Acción Electoral del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

De 19 estados que gobernaba el PRI en 2015, actualmente solo gobierna cuatro, de los cuales Hidalgo y Oaxaca están en disputa este año, por lo que solo le restarían Coahuila y Estado de México, donde habrá proceso electoral en 2023. El panorama se ve complicado rumbo a 2024, donde podrían llegar sin ningún estado en su poder.

Para él, “hay otros datos” más allá del número de gubernaturas, como la presencia territorial, y afirma que en su caso, el tricolor tiene presencia en todo el territorio, además de que comenta que una de las pláticas que se están teniendo es que la alianza alcance también los espacios de gobierno y participen también los aliados.

No obstante refiere que el partido tiene pocas armas para reconfigurarse, tanto por la desbandada que ha habido en el partido hacia otras fuerzas, principalmente Morena y Movimiento Ciudadano, y la falta de perfiles fuertes, pues señala que algunos como Manlio Fabio Beltrones u otros gobernadores están operando con “bajo perfil”, porque parte importante de la ofensiva del gobierno federal gira en torno a intereses que se configuraron en gobiernos pasados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las clásicas imposiciones, de candidatos 'internos' y la pasada imposicion de panistas, fue catastrófico, por ejemplo, en el Puerto de Veracruz, se les impuso a la familia Yunes, enemigo antagonico de las bases priistas de Veracruz. En la legislatura local de Veracruz hay Judas.

Oh! El PRI ya no sabe como ser PRI...😔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marco Fabián firmará contrato con el Mazatlán FC para el Clausura 2022El futuro de Marco Fabián ha quedado definido este lunes. Después de 6 meses 'desempleado', el futbolista mexicano ha encontrado en Mazatlán una nueva oportunidad para volver a las Jajaja, que pedotas se va a poner en Mazatlán, solo en México puedes hacer una de 'futbolista' bien pagada
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

América anuncia a su tercer refuerzo para el Clausura 2022De forma oficial, el América dio a conocer la llegada de su tercer refuerzo, procedente de otro equipo en la Liga BBVA MX
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

UNAM informará el 24 de enero medidas para semestre 2022-2El próximo lunes 24 de enero, “una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento”, la UNAM_MX informará a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2. UNAM_MX Es necesario regresar Ya. UNAM_MX Van a hacer licenciatura en Home ofice..?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El primero de 2022, Real Madrid se adjudica la Supercopa de EspañaCon goles de Modrić y Benzema, los merengues obtuvieron su primer campeonato del año con la Supercopa de España. Al menos triplete de España se llevan este año. Hala MADRID.... Normal
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Estas son las 15 principales crisis humanitarias que marcarán el 2022A conflictos como los de Siria o Yemen, que ya se dilatan en el tiempo, se han venido a sumar otros como los de Etiopía, que generan crisis humanitarias, como también lo hace en otras zonas el terrorismo o la inestabilidad política. ¿Y Palestina, ONU_es? ¿Por qué 'olvidaron' incluir la prisión más grande del mundo? A que nivel estamos de pedir esa ayuda? laishawilkins Laisha, tu cuenta está a nada de convertirse en un portal de noticias
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »