Estas son las 15 principales crisis humanitarias que marcarán el 2022

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nunca antes tantas personas habían necesitado ayuda humanitaria en el mundo como ahora, según los datos de la ONU.

A continuación repasamos, por orden alfabético, las 15 crisis humanitarias a las que hay que prestar atención:La toma del poder por los talibán el pasado 15 de agosto no ha hecho sino acrecentar la crisis humanitaria que ya atravesaba Afganistán debido a décadas de conflicto. El rechazo por parte de los donantes a canalizar la ayuda a través de las nuevas autoridades amenaza con ahondar aún más el drama de los afganos.

La continuación del conflicto, que ha afectado también a otras regiones como Afar o Amhara, junto con las previsiones climáticas pesimistas hacen temer a la ONU que la situación humanitaria se agravará en 2022. Actualmente hay casi 25 millones de personas necesitadas de asistencia, casi cinco veces más de los 5,6 millones de 2017, lo que pone de manifiesto la magnitud del problema.

Desde octubre de 2019, la libra libanesa ha perdido más del 90% de su valor, con las consiguientes consecuencias tanto para los libaneses como para el cerca de un millón de refugiados sirios en el país, que a la pérdida de poder adquisitivo ven sumarse los continuos cortes eléctricos. La ONU teme que con ello aumenten las tensiones y pueda deteriorarse aún más la situación.

El resultado de todo ello es que en el país hay 27 millones de personas necesitadas de asistencia y casi 5.5 millones de desplazados internos --la cifra más alta en África--, con unos 1.5 millones de desplazamientos solo en 2021. Además, en RDC viven casi 520 mil refugiados de países vecinos.

Al menos siete de cada diez personas viven por debajo del umbral de la pobreza y más de 541 mil se han visto desplazadas por la inseguridad en el último año situando el total cerca de los 3 millones, a las que podrían sumarse 1.4 millones en los próximos seis meses debido a la grave sequía. Si no llega la ayuda, unos 3.8 millones pasarán hambre y algunos podrían morir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Al mismo tiempo los acaparadores de la riqueza han acrecentado su fortuna como nunca.

La ONU bien acomodados en Europa ...

Venezuela? Pues que no es de los mejores paises para vivir junto con Cuba ? Segun la 4T!

Que alivio, no está México aún... 😮‍💨

Cuantos de esos países tienen elecciones democráticas? A ver si siguen atacando al ine

Socialismo en todos lados

laishawilkins Laisha, tu cuenta está a nada de convertirse en un portal de noticias

A que nivel estamos de pedir esa ayuda?

¿Y Palestina, ONU_es? ¿Por qué 'olvidaron' incluir la prisión más grande del mundo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FC Cologne vs. Bayern Munich - Resumen de Juego - 15 enero, 2022 - ESPN¡Goleada del Bayern Múnich! 💥⚽ Hat-Trick de Lewandowsli que llegó a 300 goles en la Bundesliga. 🔥 Los bávaros vencieron al Koln como visitantes. Lewandosky es pariente de la Lenwisky ?
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Manchester City vs. Chelsea - Resumen de Juego - 15 enero, 2022 - ESPNSigue la cobertura en vivo del partido Manchester City vs Chelsea en 2021-22 English Premier League.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Versión Impresa, 15 enero 2022FelizSábado | Comienza el día con información de LaRazón: 🔴 Aun sin cierres, más ciudadanos se confinan ante picos de Covid 🔴 No hay más dinero para dar a INE para revocación: Segob JavierSolorzano
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada en Internet: Sábado 15 de enero de 2022
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada en Internet: Sábado 15 de enero de 2022INEMexico SEGOB_mx SSalud_mx Citibanamex INEMexico SEGOB_mx SSalud_mx Citibanamex y todo pa cumplir un pinche capricho del viejo guevon de palacio.. DINERO TIRADO A LA BASURA EN UNA PINCHE CONSULTA QUE A NADIE INTERESA Y NO SIRVE PA NADA. por que mejor no compran medicinas. INEMexico SEGOB_mx SSalud_mx Citibanamex Que saque del billón de ahorros por corrupción, de todo eso que en su mundo imaginario tiene, hasta para medicinas alcanza
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Horóscopo de hoy: 15 de enero de 2022Ha sido un inicio de año intenso. Y hoy, esto es lo que le depara a tu signo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »