El mito nacionalista que inventó a La Catrina

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El historiador Agustín Sánchez cuenta cómo surgió esta imagen típica de Día de Muertos, que fue subestimada por muchos años

Cuenta la historia verdadera y documentada por el historiadorque a el editor de Posada le pedía siempre trabajos, así que un buen día, a finales de 1912, “Don Lupe” como era conocido el grabador, dibujó esa calavera; sin embargo, señala Agustín Sánchez que aunque no hay ningún documento, ha logrado saber que Posada publicaba calaveras sólo en Día de Muertos.

Sánchez precisa, tras varios años de investigaciones, que es hasta los años 20 cuando se publica la primera monografía dedicada a José Guadalupe Posada y es ahí cuando se publica la calavera, “pero no se le dio ninguna importancia y quedó como el nombre de Calavera Catrina. Sin embargo, no sabemos de dónde sacaron el nombre porque Posada ni el impresor la bautizaron”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El perrito esqueleto para celebrar el día de muertos de TaneTane celebra Día de Muertos con una nueva colección de charms ¡y los quiero todos!
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

El día que AMLO dio clase en la UNAMSegún la publicación realizada por John M. Ackerman, López Obrador hizo una visita sorpresa a la Facultad de Derecho, de la UNAM y aprovechó para pasar a sal... Ese p3ndejo dio clase? De garnachas sera Si nunca terminó la primaria López robador Don cacas 💩
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Ofrenda a nuestros antepasados', una recreación por el Día de Muertos en Chapultepec
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Recreaciones en Chapultepec por el Día de MuertosCDMX | Una ofrenda dedicada a los antepasados mexicanos para celebrar el DíaDeMuertos marca la primera colaboración de elolmedo_mx con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec. A partir del próximo viernes podrá visitarse la recreación hecha por artesanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Angelina Jolie da lecciones de elegancia tanto en el día como en la nocheAngelina Jolie da lecciones de elegancia tanto en el día como en la noche.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »