'Ofrenda a nuestros antepasados', una recreación por el Día de Muertos en Chapultepec

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

GaleríasLaJornada Una ofrenda dedicada a los antepasados mexicanos para celebrar el DíaDeMuertos marca la primera colaboración de elolmedo_mx con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec. 📷 Galería: 🗞️ Más información:

'Ofrenda a nuestros antepasados' cuenta con un montaje de calaveras que continúa con 60 años de tradición que inició Dolores Olmedo en 1955, coleccionista y apasionada del arte popular, en su antigua hacienda al sur de la ciudad, trasladada al Parque Aztlán, que solía ser el parque de diversiones La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México. En la imagen, el huey tlatoani Moctezuma.

El retrato de Olmedo, en blanco y negro, remarca la vocación del nuevo espacio. Su nieta, quien retoma la representación familiar, se dice conmovida de continuar con el legado de su abuela. Foto Cristina Rodríguez La exposición se expande a dos sedes: en la que se construye en la segunda sección del Bosque de Chapultepec se mostrará la colección de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, mientras en Xochimilco, habrá un centro donde se realizarán talleres y actividades culturales. En la imagen, el águila devorando a una serpiente, señal que los aztecas interpretaron para fundar su nueva ciudad, Tenochtitlán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recreaciones en Chapultepec por el Día de MuertosCDMX | Una ofrenda dedicada a los antepasados mexicanos para celebrar el DíaDeMuertos marca la primera colaboración de elolmedo_mx con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec. A partir del próximo viernes podrá visitarse la recreación hecha por artesanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Calaveritas literarias: Cómo se escriben | Día de Muertos 2021Se acerca el Día de Muertos y con él, las tradicionales calaveritas literarias. Conoce todo lo que debes saber sobre estas y cómo escribirlas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »